Nota de EU89.7
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega
Daniel Ortega dice que Estados Unidos debería invertir en Nicaragua

Estados Unidos y Canadá han sancionado a la esposa de Ortega, Rosario Murillo, también vicepresidenta de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos; que tiene problemas con la migración irregular en su frontera sur, “debería invertir” en el país centroamericano. Que según Ortega sigue siendo el más seguro de la región pese a la crisis sociopolítica que enfrenta.

“No sentimos una actitud de parte del Gobierno de Estados Unidos para invertir para que esos países (El Salvador, Honduras y Guatemala) tengan mejores condiciones, deberían invertir en Nicaragua porque aquí los protegemos del narcotráfico”, dijo Ortega en una entrevista divulgada en el portal gubernamental El 19 Digital.

-Acusaciones en contra de Daniel Ortega-

Ortega, quien al igual que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es acusado de ordenar ataques que han dejado cientos de opositores muertos; se quejó de que Estados Unidos “les quita recursos que ya están asignados (a Centroamérica) para ir a colocarlos contra Venezuela”.

Durante la entrevista con periodistas extranjeros, el presidente Ortega, quien tiene a varios familiares y allegados con sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, afirmó que “Nicaragua está sufriendo los efectos de estas agresiones, económicas comerciales”, aunque aclaró que “no nos referimos a agresiones personales”.

Le puede interesar: El presidente Daniel Ortega dice que Nicaragua dará la batalla en la OEA

-Sanciones a personas cercanas de Daniel Ortega-

Estados Unidos y Canadá han sancionado a la esposa de Ortega; Rosario Murillo, también vicepresidenta de Nicaragua; a su hijo Laureano Ortega Murillo; a su consuegro y jefe de la Policía, Francisco Díaz; y a casi diez allegados, con base a miles de denuncias por violaciones de derechos humanos contra la población disidente.

Sobre las opiniones de si es un presidente que viola los derechos humanos o un líder, Ortega dijo que “la esencia” suya y su “inspiración (es) Cristo”.

Con información de la agencia de noticias: EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega