26 abril, 2024 | 11:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS | Lluvias destruyen carretera hacia Ciudad Peronia

Derivado de un Sistema de Baja Presión ubicado sobre el Océano Pacífico de Guatemala, durante las últimas 72 horas se han registrado lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

La Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Colred) de Ciudad Peronia, en Villa Nueva, reporta que las lluvias registradas afectaron la ruta de El Calvario hacia los Marroquíes y Ciudad Peronia.

En fotografías publicadas en las redes sociales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se observa las pésimas condiciones en las que se encuentra la referida ruta.

Puede ser de su interés ► Lluvias torrenciales causan estragos en Sacatepéquez

Esa carretera, según algunos habitantes cercanos, presenta severos daños en la carpeta asfáltica, los cuales representan un riesgo para los conductores debido a que deben esquivarlos para no dañar sus unidades o bien, al caer puede causar que se les pinche un neumático o daños en la suspensión.

Le puede interesar ► Autoridades se declaran en alerta por temporada de lluvias

Habrá más lluvias

Derivado de un Sistema de Baja Presión ubicado sobre el Océano Pacífico de Guatemala, durante las últimas 72 horas se han registrado lluvias acompañadas de actividad eléctrica y nublados parciales sobre la mayoría del territorio guatemalteco, teniendo los mayores acumulados sobre regiones del Sur, SurOriente, SurOccidente y centro, incluyendo la capital.

De acuerdo al pronóstico meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)  estas condiciones de lluvia podrían extenderse hasta el 2 de agosto, más sobre el territorio nacional, tomando en cuenta el desplazamiento que este Sistema mantiene y al ingreso de humedad que estarían generando en su avance.

Más del tema ► Sistema de baja presión formada en mar Caribe podría generar lluvias en el país

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad