28 marzo, 2024 | 5:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI entrega apartamento vinculado a Alejandro Sinibaldi a la Senabed

Un apartamento ubicado en un edificio de la zona 10, vinculado con el ex ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, fue entregados a la Senabed.

Un apartamento, dos parqueos y una bodega ubicados en un edificio de la zona 10, vinculados con el ex ministro de Comunicaciones  del gobierno del Partido Patriota (PP), Alejandro Sinibaldi, fue entregado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed).

De acuerdo con la investigación conjunta del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el 3 de julio de este año fueron decretadas medidas cautelares por el Juzgado de Extinción de Dominio.

El inmueble, los parqueos y la bodega fueron entregados a la Senabed, para que los administre mientras la investigación concluye.

Lea también: Juzgado inmoviliza 18 propiedades vinculadas a Alejandro Sinibaldi

Construcción y Corrupción

El exministro de Comunicaciones, durante el gobierno de Otto Pérez Molina, Alejandro Sinibaldi, está vinculado con varios casos, entre ellos el caso Construcción y Corrupción, Odebrecht y la Cooperacha, según investigación del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sinibaldi es prófugo de la justicia y hay orden de captura internacional en su contra canalizada por Interpol.

La FECI ha logrado que el juzgado de Extinción de Dominio decrete que varias propiedades de Sinibaldi y sus supuestos cómplices pasen a favor del Estado, entre los cuales se encuentran vehículos, fincas, casas y apartamentos.

Por el caso Odebrecht están ligadas a proceso cuatro personas vinculadas con el pago de sobornos al Gobierno del Partido Patriota por parte de directivos de la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A, a cambio de adjudicación de contratos para la construcción de carreteras.

También puede leer ► Caso Odebrecht: Dictan penas de 6 hasta 14 años a tres personas vinculadas a Alejandro Sinibaldi

 

Con información de Alexander Valdez y Oscar Canel 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad