Nota de EU89.7
Mujer simuló su secuestro para obtener dinero de su familia y pagar deuda

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer que habría simulado su propio secuestro para obtener dinero de su familia y así pagar una deuda.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer que habría simulado su propio secuestro para obtener dinero de su familia y así pagar una deuda.

Según el reporte de la PNC, el 21 de agosto de 2019, fue recibida la denuncia por el secuestro de Irma Izabel Ramírez Esquivel, por quien los supuestos captores exigían Q18 mil por su liberación.

La denuncia la presentó el hermano de la supuesta víctima quien informó sobre una llamada de los secuestradores le pidieron el pago en la que le habrían indicado que su Irma Izabel estaba retenida en Boca del Monte, Villa Canales.

Mujeres trans son condenadas a ocho años de cárcel por explotación sexual

En la llamada, la víctima indicó que la dejarían libre hasta que cancelara dicha cantidad y que las personas que la retenían, portaban armas de fuego.

Luego de terminada la llamada, la hermana de la víctima recibió otra llamada de parte de Melanni María José Clavería, una amiga de la supuesta secuestrada, quien también informó que la tenían secuestrada.

Clavería le brindó las instrucciones para la entrega del dinero del rescate, el cual se haría en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicado en Boca del Monte.

Tribunal condena a soldado por violación a menor en el Instituto Adolfo V. Hall

El pago del secuestro

El denunciante detalló que serían dos hombres vestidos con playeras blancas a bordo de un vehículo color gris, quienes recogerían el efectivo en una bolsa de color negro.

A la hora y al lugar pactados llegó un hombre identificado como Óscar Alberto Santizo Solís, de 27 años de edad quien recogió la bolsa con el dinero exigido.

Al momento de la entrega del dinero, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC lo capturaron e interrogaron.

Juzgado cita al diputado Roberto Villate para primera declaración

El individuo indicó que las supuestas víctimas se encontraban en un apartamento ubicado en la colonia Villas Granadas 2, en la zona 10 de Santa Catarina Pinula.

Cuando los investigadores ingresaron al lugar notaron que la puerta del apartamento estaba abierta y vieron que las supuestas víctimas no estaban atadas y circulaban por el domicilio con libertad.

Al ser interrogadas, las mujeres manifestaron que no habían sido secuestradas y que exigieron esa cantidad de dinero a su familia para saldar una deuda.

Capturados

  • Oscar Alberto Santizo Solis de 27 años
  • Melanni MariaJose Claveria Salic de López de 25 años
  • Irma Izabel Ramires Esquivel de Chacón. De 37 años.

Los agentes incautaron 3 teléfonos y una bolsa de plástico color negro en cuyo interior estaban los Q18, 000 que habían sido pagados a los supuestos secuestradores.

*Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼