Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

¡Atención! Estos son los departamentos con mayor vulnerabilidad a deslizamientos o derrumbes

Según la Dirección de Protección Vial (Provial), las lluvias han incrementado peligrosidad en al menos tres carreteras.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que los departamentos con mayor vulnerabilidad a deslizamientos o derrumbes por incremento de humedad son Totonicapán, San Marcos, Quetzaltenango, Chimaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Huehuetenango.

Según la Dirección de Protección Vial (Provial), las lluvias han incrementado peligrosidad en al menos tres carreteras, siendo la Ruta Nacional 10 que conduce de San Lucas hacia Antigua Guatemala, la Interamericana y la ruta hacia el Atlántico del país.

También puede leer ► Nueve departamentos son los más afectados por las lluvias

Leve descenso en las lluvias

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que este fin de semana las precipitaciones tengan un leve descenso. Sin embargo, debido a la saturación de los suelos, no descarta que se registren algunos daños.

Puede ser de su interés ► Mueren tres menores de edad tras un derrumbe en Huehuetenango

Lluvias de las últimas horas

Durante las últimas 24 horas la Conred brindó atención a incidentes generados por las lluvias en diferentes departamentos del territorio nacional.

  • Un derrumbe registrado en el kilómetro 231 ruta de Colomba a Quetzaltenango en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, el cual afectó a 3 mil automovilistas que utilizan esa carretera, por lo que se coordinó con personal de la Zona Vial No. 5 de la Dirección de Caminos para la limpieza y remoción de material en la zona.
  • Los fuertes vientos registrados el viernes durante la tarde y noche ocasionaron la caída de un árbol sobre el techo de una vivienda en la 1a. avenida 2-51 de la zona 8 de San Miguel Petapa, Guatemala. Dejó cuatro personas afectadas, una damnificada y la vivienda con daños moderados.
  • En el caserío Chamaque, El Tumbador, San Marcos, siempre por fuertes vientos se registraron daños leves en los techos de tres viviendas. Se contabilizaron 20 personas afectadas y tres damnificadas.

Con información de Manuel García.

Publicidad