29 marzo, 2024 | 9:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estudiantes entregarían sede central de la Usac en un plazo de 24 horas

El Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) accedió a entregar el campus central de la Usac tras 29 días de ser tomado.

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) anunciaron que un plazo de al menos 24 horas entregarían las instalaciones de la sede central de la casa de estudios superiores.

Plutarco de León, del Colectivo Estudiantil Universitario, dijo que cuando se garantice el acuerdo de que se frenen las acciones en contra de los estudiantes, 24 horas después estarían entregando las instalaciones del campus central con la opción que inicien a trabajar personeros de la universidad con la limpieza.

El Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) accedió a entregar el campus central de la Usac tras 29 días de ser tomado. La decisión se tomó luego de llegar a consensos con el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, y el rector de la universidad, Murphy Paiz.

Se prevé que la tarde de este 28 de agosto, Paiz se reúna con el Consejo Superior Universitario (CSU) para evaluar la propuesta de los estudiantes y abordar los puntos acordados.

Lea más del tema ► Rector de la Usac pide al PDH que presente amparo para abrir el Campus Central

Toma de la Usac

Un grupo de estudiantes universitarios tomaron las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac) para mostrar su rechazo al acuerdo de asilo firmado entre Guatemala y Estados Unidos y evitar que el Congreso pudiera aprobarlo, entre otras demandas estudiantiles.

Más del tema ► Campus central y centros regionales de la USAC continuarán tomados

La secretaria de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Lenina Amapola, explicó el 30 de julio pasado, a los medios de comunicación que la organización, junto a otros colectivos estudiantiles, protagonizan una protesta como medida de rechazo a las disposiciones de la Universidad, que había prestado el espacio al Congreso para que pudiera realizar ahí su sesión.

Con información de Daniel Tzoc. 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad