26 abril, 2024 | 9:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala y OPS lanzan campaña para vacunar a 2.7 millones de niños

La meta de la campaña apoyada por la OPS es inmunizar a 2.7 millones de menores para prevenir la poliomielitis y el sarampión

El gobierno de Guatemala lanzó este viernes, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la campaña “Nuestros niños pueden cumplir sus sueños, protégelos con la vacunación”.

La meta de la campaña es inmunizar a 2.7 millones de menores para prevenir la poliomielitis y el sarampión.

Al inaugurar la campaña, el ministro de Salud, Carlos Soto, dijo que su propósito es dejar en Guatemala “un futuro brillante con niños más fuertes para que sean buenos profesionales”.

https://emisorasunidas.com2019/05/01/jornada-vacunacion-emisoras-unidas/

Soto exhortó a los padres de familia a llevar a los centros de salud a sus hijos menores de siete años para que sean vacunados porque “solos no podemos”.

Las jornadas de vacunación para prevenir la poliomielitis y el sarampión, enfermedades que ya fueron erradicadas en Guatemala, se realizarán entre el 1 de septiembre y el 11 de octubre próximo.

Soto explicó que la campaña cuenta con el apoyo de la OPS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Fundación para el Desarrollo (Fundesa) y la Alianza por la Nutrición, estas dos últimas de Guatemala.

https://emisorasunidas.com2019/07/17/fiscal-sandoval-investigacion-del-caso-asalto-al-mspas-esta-respaldada-por-auditorias-de-la-contraloria/

“Los padres de familia tienen la responsabilidad de vacunar a sus hijos porque solo nosotros no podemos solucionar la problemática”, dijo el ministro durante el acto.

El lanzamiento de la campaña fue presenciado por el representante de la OPS, Óscar Barreneche, y de Unicef, Carlos Carrera.

El funcionario aseguró que con el apoyo y experiencias de esas organizaciones “Guatemala espera cumplir con la expectativas de vacunar a 2.7 millones de niños”.

https://emisorasunidas.com2019/08/30/911-guatemala/

Beneficios de la vacunación

El representante de Unicef, por su lado, manifestó que es importante que se protejan a los niños porque el sarampión es una enfermedad que se propaga rápido en menores de cinco años, ya que son los más vulnerables por padecer desnutrición.

De hecho, uno de cada dos niños guatemaltecos menores de cinco años sufren de desnutrición en el país centroamericano.

https://emisorasunidas.com2019/08/29/cicig-denuncias-mp/

Carrera invitó a los padres y madres de familia a vacunar a sus hijos para garantizarles su salud.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las dosis de vacunación serán aplicadas a los menores sin importar si tienen o no el esquema de inmunización completo porque lo que se persigue es prevenir las enfermedades.

Además de la vacuna contra la poliomielitis y el sarampión, también, se continuará con la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de 10 y 11 años de edad.

*Con información de EFE

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad