18 abril, 2024 | 6:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

¡Atención! Este mensaje de WhatsApp busca robar sus datos

El usuario podría caer en el engaño, debido a que el texto que se recibe es muy parecido al que WhatsApp envía cuando la aplicación es instalada.

Debido a la popularidad y al número de personas que usan WhatsApp en el mundo, esta aplicación de mensajería suele ser blanco de ataques y fraudes, que buscan robar los datos de sus usuarios.

Uno de los intentos más recientes que usan estos piratas informáticos, es un mensaje de texto que llega bajo el título Saludos de WhatsApp.

https://emisorasunidas.com2019/09/07/cuidado-virus-espia-esta-disfrazado-de-actualizacion-de-whatsapp/

Usuarios de WhatsApp podrían caer en la trampa

El usuario podría caer en el engaño, debido a que el texto que se recibe es muy parecido al que WhatsApp envía cuando la aplicación es instalada, o bien, al cambiar de número telefónico.


Si le das clic al enlace, su cuenta será hackeada y la próxima vez que intente acceder recibirá un mensaje en el que le notifican que ese número ya no está registrado en su teléfono celular.

También le puede interesar ► ¿Conoce la función de WhatsApp que permite enviar un mensaje a varias personas sin crear un chat?

¿Alguna solución?

Para solucionar este problema debe ir a la opción Verificar. Luego recibirá un mensaje, que ahora sí es real, pues es solicitado por el titular de la cuenta.

Si le solicitan algún código de verificación, siempre debe introducirlo a mano, evitando así ingresar a enlaces que le compartan.

Una recomendación para evitar todos estos problemas, es activar la verificación en dos pasos desde la aplicación. De esa forma, todo intento por verificar un número requerirá una contraseña de seis dígitos, que únicamente es conocida por el responsable de la cuenta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad