Nota de EU89.7
Médicos de Taiwán vendrán a Guatemala por caso de siameses Tut Xol

Este 11 de septiembre 2019,  Pedro y Augusto cumplen su primer año de vida.

Una comisión de médicos de Taiwán vendrán a Guatemala para evaluar si es posible una cirugía para separar a los siameses Pedro y Augusto Tut Xol, quienes están unidos por la cabeza, confirmó el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos.

Lee más ► Médicos del Roosevelt evalúan a siameses unidos por el cráneo trasladados desde Petén

Barrientos también informó que expertos de una universidad de Cincinnati, Estados Unidos (EEUU), indicaron de forma preliminar que “es factible” separar a los siameses. Sin embargo, a criterio de una casa de estudios superiores de Nueva York no es posible realizar la cirugía.

En ese sentido, el 20 de agosto pasado, autoridades de ese nosocomio dieron a conocer que la universidad Cincinnati se interesó en el caso y está evaluando la posibilidad de que los pequeños sean operados fuera del país, es decir, en territorio estadounidense.

Siameses cumplen un año

Este 11 de septiembre 2019,  Pedro y Augusto cumplen su primer año de vida. El director del Hospital Roosevelt explicó que llevarán a cabo una celebración de forma privada con el personal que tiene a cargo el cuidado de los pequeños.

También puede ver ► Este es el estado de salud de los siameses nacidos en Petén

Se conoce que los infantes nacidos en Petén ya empezaron a decir sus primeras palabras.

Con información de Lester Ramírez. 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼