Nota de EU89.7
Los Abrazos: La Mejor Medicina

Hemos escuchado de los beneficios de los abrazos y muchos de nosotros disfrutamos de un abrazo con nuestros seres queridos; darlos y recibirlos, sea cual sea el motivo, siempre representará consuelo y bienestar para nuestra alma. Todos en algún momento de nuestra vida sentimos la necesidad de dar y recibir un abrazo para sentirnos bien …

Continuar leyendo “Los Abrazos: La Mejor Medicina”

Hemos escuchado de los beneficios de los abrazos y muchos de nosotros disfrutamos de un abrazo con nuestros seres queridos; darlos y recibirlos, sea cual sea el motivo, siempre representará consuelo y bienestar para nuestra alma.

Todos en algún momento de nuestra vida sentimos la necesidad de dar y recibir un abrazo para sentirnos bien con nosotros mismos, sentir apoyo, felicidad y amor. Se ha demostrado que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones, e influyen directamente en nuestra salud sin importar la edad en que nos encontremos.

Un estudio hecho por científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que las personas necesitamos recibir abrazos y caricias desde que nacemos. El contacto físico juega un papel muy importante en el desarrollo de las neuronas y para que estas no mueran, es importante estimularlas desde que empezamos a vivir.

Aunque no se ha descubierto una cifra exacta de los abrazos que necesitamos para nuestra salud, los diferentes estudios han determinado que gracias a ellos podemos reducir y prevenir algunas enfermedades tanto físicas como emocionales, pues al momento de abrazar, liberamos estrés, ansiedad, depresión y creamos una especie de confianza en nosotros mismos.

Otro estudio de la Universidad de Carolina del Norte, afirma que cuando abrazamos a otras personas, la oxitocina, más conocida como hormona del amor, incrementa y mejora la salud de nuestro organismo.