24 abril, 2024 | 8:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Thelma Aldana reacciona a nueva orden de captura en su contra

A eso de las 5:17 horas de este 14 de septiembre, Aldana por medio de su cuenta de Twitter respondió a los señalamientos de la Fiscalía.

El Ministerio Público (MP) informó el viernes sobre una nueva orden de captura contra la exfiscal general Thelma Aldana, señalada de autorizar la compra irregular de un edificio para esa institución durante su gestión (2014-2018).

Lea más ► MP pide orden de captura en contra de Thelma Aldana por fraude

A eso de las 5:17 horas de este 14 de septiembre, Aldana por medio de su cuenta de Twitter respondió a los señalamientos de la Fiscalía de Asuntos Internos del MP.

Personas inocentes son perseguidas por el Estado capturado, es venganza por  el trabajo que hicimos con Cicig para liberar a Guatemala de la mafia !!  La mafia no ha triunfado, habrá verdad no sé cuando, pero habrá justicia!!”, escribió la exfuncionaria.

Marlon Pacheco, titular de la Fiscalía de Asuntos Internos, dijo en conferencia de prensa que un juzgado emitió la orden de captura por los delitos de abuso de autoridad y fraude al presuntamente aprobar en 2017 la compra del inmueble por US $4.5 millones.

La investigación

La investigación determinó que el edificio costó unos US $449 mil por encima del precio real, agregó Pacheco, quien explicó que también se emitieron ordenes de captura contra otras seis personas, entre ellas exfuncionarios de la fiscalía.

También puede leer ► Jimmy Morales envía mensaje a Norma Torres, Thelma Aldana y Claudia Paz y Paz

Aldana, galardonada en 2018 con el premio Rights Livelihood, el llamado “Nobel Alternativo” por liderar una inédita lucha contra la corrupción, salió de Guatemala a El Salvador en marzo pasado luego de emitirse la primera orden de captura por la supuesta creación de plazas ficticias en la fiscalía.

Esa acusación provocó que el tribunal electoral rechazara su inscripción como candidata presidencial del partido político Movimiento Semilla de cara a las elecciones generales del pasado 16 de junio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

Farándula

“Un sueño hecho realidad”, Madonna sube al escenario a Wendy Guevara y causan sensación

RECOMENDADOS

Publicidad