Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

IMÁGENES | Critican estado en que visitantes dejaron histórico centro turístico de Xela

Xela está de feria, pero este acto ha generado reacciones y se exige más control

Critican basura acumulada en sitio turístico de Xela
Xela está de feria y muchos piden mayores controles. Foto tomada de Estéreo 100.

El Pasaje Enríquez es uno de los lugares turísticos favoritos que es visitado por cientos de personas que viajan a la ciudad de Quetzaltenango.

Precisamente este 15 de septiembre Xela se encuentra de fiesta celebrando su Feria Centroamericana de Independencia, uno de los atractivos en los cuales recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Basura

Sin embargo, las celebraciones realizadas durante este sábado 14 de septiembre dejaron un escenario que ha generado críticas.

La basura tirada en todo el pasaje dejó un escenario completamente distinto al que normalmente ven los visitantes.

En las redes sociales fueron publicadas varias fotografías de cómo quedó el lugar y las reacciones no se hicieron esperar.

Desde una falta de cultura en depositar la basura en su lugar, el descuido de los encargados de comercios que se encuentran en el Pasaje Enríquez, hasta la falta de respeto a una ciudad histórica como Quetzaltenango, son algunas de las impresiones que se pueden leer en comentarios de las fotografías publicadas.

VIDEO | Admirable labor de maestra que supo tranquilizar a alumnos durante balacera

Celebración de Independencia

Según destacaron otros usuarios de las redes sociales, es importante mantener el respeto a las celebraciones locales, de lo contrario podría afectar el turismo y la pérdida de los valores culturales.

Este domingo 15 de septiembre muchas personas abarrotaron las calles y avenidas de esta ciudad para presenciar el paso de bandas escolares y otro tipo de actividades como parte de la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia de Guatemala.

Publicidad