20 abril, 2024 | 1:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU dice que hay “bastante” petróleo disponible en el mundo tras ataques a sauditas

Estados Unidos produce 12,4 millones de barriles diarios de petróleo. Foto con fines ilustrativos.

El mercado mundial de petróleo tiene reservas considerables a pesar del devastador ataque del fin de semana contra las instalaciones de producción de Arabia Saudita, dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry

El mercado tiene una cantidad bastante considerable de petróleo disponible“, dijo Perry a CNBC, luego de que los precios del crudo se dispararan, avivando los temores de que el aumento de los costos energéticos podría frenar el crecimiento económico mundial.

-¿Cuándo se registró el mayor aumento?-

Los precios del petróleo registraron su mayor aumento diario desde la Guerra del Golfo de 1991 después de que ataques con drones el fin de semana contra dos instalaciones petroleras sauditas redujeron a la mitad la producción del principal exportador mundial de crudo, alimentando nuevos temores geopolíticos y económicos.

El crudo Brent de referencia en Europa aumentó en un 20% y el homólogo estadounidense WTI en un 15% a medida que abrían los intercambios de productos básicos y después de que el presidente Donald Trump advirtiera que Estados Unidos estaba listo para responder a los ataques, que Washington atribuye a Irán.

-Las reservas de Estados Unidos-

Perry también dijo que es “prematuro” hablar sobre la necesidad de recurrir a las reservas estratégicas de Estados Unidos mientras aún se evalúa el daño a la producción saudita.

Según el último reporte de la Administración de Información Energética de Estados (EIA), Estados Unidos tiene 644,8 millones de barriles de petróleo en sus reservas estratégicas, previstas en caso de que el país enfrente problemas graves de suministro.

-La autorización del presidente de EEUU-

El domingo, Trump indicó en Twitter que había autorizado el uso de estas reservas cuando fuera necesario. Estados Unidos produce 12,4 millones de barriles diarios de petróleo.

Con respecto a la producción y a las reservas disponibles para Estados Unidos, Perry reconoció que “habrá perturbaciones por un tiempo“, así como un “alza” de los precios, “pero no tan devastadora como hubiera sido hace cinco años“.

Le puede interesar: Trump libera petróleo de las reservas tras el ataque en Arabia Saudí

Señaló que este incidente demostró la necesidad de que Estados Unidos cuente con infraestructura para exportar su petróleo.

Según la EIA, Estados Unidos debería exportar en 2020 más energía (productos de petróleo y gas) de la que importa.

En noviembre de 2018, por primera vez en varias décadas, el país exportó más productos de petróleo de los que importaba pero solo duró una semana.

Con información de la agencia de noticias: AFP

Foto con fines ilustrativos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad