Nota de EU89.7
Lionel Messi
Messi regresa a una convocatoria del Barcelona y podría jugar contra el Dortmund

Messi podría disputar sus primeros minutos en la temporada con el Barcelona en el duelo frente al Dortmund en el inicio de la Liga de Campeones.

Estes martes 17 de septiembre comienza la temporada 2019-2020 de la Champions League, el torneo más importantes de Europa a nivel de equipos.

El FC Barcelona está en el grupo F y en su primer partido visita al Borussia Dortmund.

Tras golear 5-2 al Valencia en su último partido de la Liga, los catalanes han viajado a Alemania para visitar al Dortmund en el Signal Udana Park.

Regresa Messi

La principal novedad en la convocatoria hecha por Ernesto Valverde, es el regreso del argentino Lionel Messi.

El futbolista fue tomado en cuenta después de varias semanas en las que estuvo inactivo a causa de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en su primer entreno de la pretemporada.

Messi se ha perdido los primeros cuatro encuentros de la Liga. Básicamente no ha podido debutar esta temporada con el equipo azulgrana.

Umtiti y Dembélé siguen fuera

Por aparte, los franceses Samul Umtiti y Osman Dembélé siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

De los dos el que tiene más posibilidades de recuperarse antes es Dembélé, quien ya se encuentra entrenando con el resto de la plantilla.

También fueron tomados en cuenta en la convocatoria los juveniles Carles Pérez y Ansu Fati, jugadores que si así lo dispone Valverde podrían disputar sus primeros minutos en la competición continental.

A continuación la lista completa de los jugadores convocados por Valverde: Marc-André Ter Stegen, Neto, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Jean Clair Todibo, Arthur Melo, Luis Suárez, Leo Messi, Clément Lenglet, Moussa Wague, Antoine Griezmann, Jordi Alba, Carles Aleñá, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Junior Firpo, Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati.

¿A qué horas es el partido?

El duelo entre el Borussia Dortmund y FC Barcelona será a las 13:00 horas (hora local).

En el otro encuentro del grupo F, el Inter de Milan recibe al Slavia de Praga a las 10:55 horas.

Otros partidos

Además del duelo entre alemanes y catalanes, la fecha de inauguración de la Champions, dejará los siguientes encuentros:

  • Lyon vs Zenit
  • Chelsea vs Valencia
  • Red Bull Zalburg vs Genk
  • Napoli vs Liverpool
  • Ajax vs Lille