Nota de EU89.7
Barcelona, Champions League 2019
Barcelona logra récord mundial con sus ingresos de esta temporada

La entidad azulgrana ha presumido las cifras económicas que maneja para la campaña 2019-2020.

El FC Barcelona dio detalles este jueves del presupuesto que maneja para esta temporada 2019-2020, lo que genera un récord mundial en el tema futbolístico.

La entidad azulgrana anuncia ingresos de mil 47 millones de euros, lo que daría un incremento de del 6 por ciento respecto a los 990 millones de euros de ingresos registrados en la campaña anterior.

Récord histórico

El Director Ejecutivo del club, Oscar Grau, mencionó que “es un récord histórico para un club deportivo, superando a clubes de la NBA, de la NFL, otros clubes de fútbol2”.

En contraparte, el presupuesto para la temporada actual prevé unos gastos de mil siete millones, con un resultado neto después de impuestos de 11 millones y un resultado de explotación de 40 millones de euros.

De acuerdo a la información proporcionada, los barcelonistas tuvieron los mejores ingresos de su  historia.

990 millones de euros, con un incremento de 76 millones, un 8 por ciento más respecto al cierre de la temporada anterior.

Los ingresos que genera el Camp Nou

Mientras que los ingresos relacionados al Camp Nou se incrementaron en 12 millones (un 6 por ciento).

Lo anterior derribado de la venta de localidades y la mejora que se dio en la facturación en concepto de hospitality.

FC Barcelona

Por la victoria

Tras su empate 0-0 frente al Borussia Dortmund en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, el Barça retoma el chip de la Liga.

Este sábado los azulgranas visitan al Granada en el Nuevo Estadio de los Cármenes, buscando un triunfo que les permita seguir escalando posiciones.

En estos momentos ocupan el quinto puesto con 7 puntos, a tres del líder Sevilla.

Seguramente, Ernesto Valverde, entrenador azulgrana, pondrá de titular al argentino Lionel Messi, quien frente al Dortmund jugó  sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión que lo alejó de las canchas durante varias semanas.