Nota de EU89.7
¿Padeces de Síndrome Rebeca?

Nunca había escuchado sobre este síndrome la verdad, ¿y tú? ¿De qué se trata esto? Los expertos nombraron de esta forma a esos celos (casi siempre infundados), que algunos sienten por las ex parejas de sus parejas. ¿Pero por qué lo bautizaron de esa forma? Lo hicieron por la relación que este síndrome tiene con ‘Rebecca’, …

Continuar leyendo “¿Padeces de Síndrome Rebeca?”

Nunca había escuchado sobre este síndrome la verdad, ¿y tú? ¿De qué se trata esto? Los expertos nombraron de esta forma a esos celos (casi siempre infundados), que algunos sienten por las ex parejas de sus parejas.

¿Pero por qué lo bautizaron de esa forma? Lo hicieron por la relación que este síndrome tiene con ‘Rebecca’, una película de 1940 dirigida por Alfred Hitchcock, en la que precisamente la segunda esposa de un viudo comienza a alimentar un sentimiento de celos insoportables hacia la primera esposa, y son infundados de hecho.

¿Por qué pasa esto? La falta de confianza, la inseguridad, el sentimiento de inferioridad, bajo nivel de autoestima e incluso una necesidad de posesión de pareja son algunas de las causas de estos celos retrospectivos.

Este síndrome es tan intenso que las personas que lo padecen no dejan de imaginarse todo lo que su pareja vivió con su ex, por ejemplo viajes, fiestas, celebraciones, entre otras situaciones.

¿Qué tratamiento proponen los expertos en el tema? Recibir terapia psicológica es sumamente importante. Analiza si te identificas con este tipo de problema emocional, porque sus consecuencias son sumamente negativas.

Fuente: https://bit.ly/2kSvqwN