28 marzo, 2024 | 5:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Destruyen casi 1.5 millones de plantas de coca en municipios donde rige estado de sitio

El ministro del Interior, Enrique Degenhart, reconoció el miércoles que Guatemala se convirtió en un país productor de cocaína.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala destruyeron casi 1.5 millones de plantas de coca en el nororiente del país, donde rige un estado de sitio en 22 municipios, informaron este viernes las autoridades.

En Izabal fueron quemadas 1 millón 263 mil 823 matas de coca, mientras que en  Zacapa destruyeron 223 mil 303 matas, dijo a periodistas el vocero de la policía, Pablo Castillo.

Precisó que los operativos para destruir los cultivos ilícitos, en los que participaron elementos del ejército, se realizaron entre el 12 y 13 de septiembre.

Degenhart: Guatemala productor de cocaína

El ministro del Interior, Enrique Degenhart, reconoció el miércoles que Guatemala se convirtió en un país productor de cocaína, tras localizar en las últimas semanas plantaciones de coca y laboratorios para producir la droga.

También puede leer ► Más de 700 kilos de cocaína se han incautado en lo que va del año

“A raíz del hallazgo de campos sembrados con la hoja de coca, Guatemala se convierte en un país productor de cocaína y coloca a Guatemala en una situación respecto a la seguridad regional totalmente distinta”, afirmó el ministro.

Degenhart detalló que las autoridades han desmantelado tres laboratorios y plantaciones de la hoja de coca durante el estado de sitio decretado tras la ejecución de tres militares a manos de supuestos narcotraficantes.

Los militares fueron asesinados el 3 de septiembre en una comunidad del municipio de El Estor, Izabal.

Lectura sugerida ► Localizan al menos 47 pistas clandestinas en municipios bajo Estado de Sitio

Guatemala y el resto de Centroamérica son utilizados por cárteles internacionales que, con ayuda de capos locales, trafican droga y lavan dinero, incidiendo en la elevada tasa de criminalidad en la región.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad