29 marzo, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este es el pronóstico del clima para las próximas horas

Este domingo se mantendrán nublados y se prevé una tarde lluviosa, según el pronósticos del Insivumeh.

Las condiciones de lluvia persistirán este domingo según el pronóstico meteorológico oficial. Los nublados parciales se mantendrán en la mayor parte del territorio y se prevén lluvias en distintas regiones.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), en el transcurso del domingo habrán nublados parciales, pero durante la tarde y noche se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Estas condiciones se prevén, principalmente, sobre regiones del Sur, SurOccidente, Occidente, Franja Transversal del Norte y Centro del país, en este último día de la semana, las cuales están asociadas al paso de una onda del Este y a una Baja Presión sobre el litoral del Pacífico.

Mantienen monitoreo 

Por lo pronto, la cadena volcánica se encuentra bajo monitoreo de de Insivumeh y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por el incremento en la saturación de humedad del suelo lo que podría ocasionar el descenso de la lahares.

Vista del volcán de Fuego, la mañana de este domingo 22 de septiembre de 2019. Foto: Insivumeh.

El incremento de las lluvias, advierten las autoridades, podría provocar que se presenten crecidas de ríos, deslizamientos, y afectaciones en la red vial del país.

Mayores acumulados

Según un informe de la oficina meteorológica, los mayores acumulados se han registrado en las últimas horas en Champerico y la cabecera departamental de Retalhuleu; Sabana Grande y Puerto San José, Escuintla; Montufar, Jutiapa; San Agustín Chixoy, Petén; además del volcán de Fuego.

En cifras 

La temporada de lluvias de 2019 ha dejado cinco muertos, cinco heridos y una persona desaparecida, así como más de 456 mil afectadas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con el informe, desde que se inició la época de lluvias en mayo pasado se han registrado 198 incidentes que incluyen inundaciones súbitas, deslizamientos, derrumbes y colapsos de estructuras.

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad