Nota de EU89.7
“Cibofobia” el miedo a comer.

¿Qué es la cibofobia? Es un trastorno emocional que provoca un miedo irracional a comer o a los propios alimentos. En muchas ocasiones está ligado a trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia, lo cierto es que se trata de dos patologías distintas ya que la cibofobia no está relacionada por la apariencia física. Las …

Continuar leyendo ““Cibofobia” el miedo a comer.”

¿Qué es la cibofobia?

Es un trastorno emocional que provoca un miedo irracional a comer o a los propios alimentos. En muchas ocasiones está ligado a trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia, lo cierto es que se trata de dos patologías distintas ya que la cibofobia no está relacionada por la apariencia física. Las víctimas de este trastorno poseen un miedo a las toxinas o gérmenes que pueden tener los alimentos. Muestran una obsesión hacia los alimentos, su origen y los nutrientes que pueden aportar o no a tu cuerpo. Estas personas pueden evitar alimentos aunque sean necesarios para una buena salud, no les gusta comer platillos preparados por otras personas y le tiene miedo a la intoxicación.

 

Tratamiento

La psicoterapia y la terapia cognitiva conductual son eficaces para el tratamiento de las fobias. Una de las más empleadas para tratar este problema son las técnicas de relajación y de exposición.