Nota de EU89.7
¿En busca de empleo? Ahorre recursos económicos ingresando a este portal

Tanto para el empleador como para el aspirante, están a disposición tutoriales para que puedan crear su usuario y hacer uso de la nueva plataforma.

Desde casi un mes, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) implementó el portal “TuEmpleo”, espacio que facilita la búsqueda de empleo, así como para quien los ofrece.

Jose David Prado, viceministro de Previsión Social, explicó que la plataforma tiene como objetivo brindar acceso a plazas laborales, la cual es alimentada con la oferta de las empresas, especificando cuáles son los requisitos y el número de empleos disponibles.

De acuerdo con el funcionario, actualmente se estima que existen alrededor de dos millones de personas desempleadas en el país, de las cuales un 70 por ciento se encuentran en el área de la informalidad.

Le puede interesar ► “Debemos crear empleos y generar inversión”, dice futuro Ministro de Economía

Detalló que con esta plataforma se genera el ahorro de recursos económicos, ya que con el acceso a la página https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt, pues ya no se gasta en transporte, papel u otros gastos.

¿Cómo funciona el portal?

Las personas podrán registrar su currículum vitae, colocar su perfil ocupacional y formación académica, además podrán ver y aplicar a las diferentes ofertas de empleo que se coloquen de parte de los empleadores, quienes incluso podrán enviarles mensajes cuando estén interesados en sus servicios.

Lectura sugerida ► Adiós al desempleo con estos negocios que puedes iniciar

Para las empresas, la herramienta les permite publicar sus requerimientos de personal de forma continua, conocer a los aspirantes al visualizar su CV, perfil y conocer los mensajes de quienes estén interesados en aplicar a una de las ofertas presentadas.

“Nos permitirá generar reportes y obtener información específica sobre los empleos generados y ocupados, y de las personas que buscan una oportunidad laboral”, dijo el viceministro.

Tanto para el empleador como para el aspirante, están a disposición tutoriales para que puedan crear su usuario y hacer uso de la nueva plataforma.

Escuche el reporte de Julio López ▼