Nota de EU89.7
Comuna de Quetzaltenango rescinde contrato a empresa encargada de bacheo

Según se conoció, únicamente fue ejecutado el 22.4 por ciento de lo estipulado en el contrato

Los trabajos de bacheo y recapeo en la ciudad de Quetzaltenango se encuentran detenidos por tiempo indefinido.

Ello derivado de que la Municipalidad decidió rescindir el contrato de la empresa que tenía a su cargo dicha actividad.

Según se conoce, la decisión se tomó derivado de la poca ejecución que se tenía lo cual se toma como incumplimiento, ya que no se efectuó lo establecido en el contrato.

Poco avance en obra

Autoridades de la comuna altense señalan que la empresa ejecutó únicamente el 22.4 por ciento de lo que estipulaba el contrato.

Varias calles y avenidas de la ciudad de Quetzaltenango permanecen en mal estado y se desconoce cuándo serán reparadas.

Rubelsy de León, director municipal de planificación, dijo que el contrato venció y no se amplió el plazo para ejecutarlo.

“A raíz de todo el tiempo que se había perdido y los inconvenientes que se habían suscitado con la población se tomó la decisión, en concejo, de no darles la ampliación del tiempo”, señala.

Agrega que posterior a ello se procedió a rescindir el contrato. La vía fue determinada en la base legal por medio de la dirección jurídica de la municipalidad.

Añade que esa misma dirección es la que ahora “toma el caso y da el seguimiento” correspondiente.

Además, el departamento de planificación de la comuna hizo el informe técnico en el cual dio su punto de vista y evidenció los sucesos que acontecieron en el tiempo que duró el contrato.

Rayo provoca explosión en subestación del INDE en Quetzaltenango

Cámaras contra la delincuencia

Pobladores del cantón Tierra Colorada Baja, en el valle Palajunoj, en Quetzaltenango, gestionaron la donación de cámaras.

Luego de una serie de asaltos a mano armada, robos a viviendas y otros incidentes, también se retomaron patrullajes nocturnos.

En relación a la instalación de cámaras en algunos sectores de Quetzaltenango, se pronunció el gobernador Julio César Quemé.

Según dice, a su criterio, todo es resultado del trabajo de prevención que se hace. Por lo tanto descarta que se trate de la existencia de altos índices delincuenciales.

*Con información de Jaime Soc.

No se apartan de su amo que falleció en el Parque Central de Quetzaltenango