26 abril, 2024 | 11:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Guatemala es elegible para las visas de inmigrantes?

La Embajada de Estados Unidos, en Guatemala explicó si Guatemala es elegible o no para el programa de Visas de Inmigrante de Diversidad.

Una fuente de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala explicó sobre el programa de Visas de inmigrante de Diversidad (DV por su nombre en inglés).

El programa de Visas de Inmigrante de Diversidad proporciona un número limitado de visas cada año a personas que califican.

https://emisorasunidas.com2019/03/26/eeuu-explica-motivos-revelo-revocacion-visas-stalling-hijos/

Pero estas personas deben ser provenientes de países con tasas históricas bajas de inmigración a los EE.UU.

“En este sentido, los países origen de más de 50 mil inmigrantes legales a los Estados Unidos en los últimos cinco años, como Guatemala, no son elegibles para el programa DV”, comentó una fuente de la embajada.

Sin embargo, aclaró que este cálculo se realiza cada año. Por lo que la lista de países elegibles puede cambiar de un año a otro.

Estafadores

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, hace un llamado para que ningún guatemalteco sea estafado. Esto por medio de un mensaje que le indique que ha sido seleccionado para solicitar una visa de los Estados Unidos mediante el programa DV.

https://emisorasunidas.com2019/08/30/estafa-visas/

“Estos correos electrónicos maliciosos son enviados por criminales que buscan robarle dinero a las personas”, advierten.

Por lo que se le hace el llamado para que consulte las Instrucciones de Visa de Diversidad y la Advertencia de Fraude en el sitio web del Departamento de Estado de los EUA (www.travel.state.gov) para obtener información completa.

“La embajada de los Estados Unidos no envía notificaciones sobre visas ni citatorios por correo ni por correo electrónico”, resalta.

Además, la embajada de los EE.UU. nunca pedirá a una persona que envíe un pago por adelantado mediante cheque, giro, o transferencia bancaria.

Suscriben acuerdo

El pasado 30 de julio, Estados Unidos firmó un acuerdo de cooperación bilateral con Guatemala. Este para facilitará una mayor transparencia, responsabilidad y seguridad de los trabajadores en el programa de visas de no inmigrante H-2A. Específicamente para trabajadores agrícolas temporales de Guatemala.

La firma de dicho acuerdo se dio por medio del ministro de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, Gabriel Aguilar; y John Pallasch, secretario adjunto del Departamento de Trabajo de EE.UU.

De acuerdo con el boletín del MinTrab, este acuerdo permitirá facilitar y supervisar el proceso de reclutamiento de trabajadores guatemaltecos del sector agrícola.

Esto por conducto del Departamento de Movilidad Laboral del Mintrab o de los reclutadores privados debidamente registrados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza resuelve situación de Sinibaldi

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

RECOMENDADOS

Publicidad