Nota de EU89.7
Granada de mortero alerta a vecinos de la aldea Las Tunas en Jutiapa

Una granada de mortero fue localizada en la aldea Las Tunas, en Jutiapa, elementos especializados de la Policía Nacional Civil destruyeron el artefacto explosivo.

Vecinos que caminaban en la aldea Las Tunas, en Jutiapa fueron sorprendidos por un artefacto explosivo. Por lo que alertaron a las autoridades quienes constataron que se trataba de una granada de mortero.

Localizan armas, municiones y granadas durante requisa en cárcel de Pavón

El artefacto explosivo se encontraba en la orilla de un río en la aldea Las Tunas. Sin embargo, debido a las condiciones en que se encontraba, las personas no se percataron de que se podría tratar.

La granada de mortero se encontraba oxidada y en mal estado. Al percatarse de ello, alertaron al 110 de la Policía Nacional Civil.

“Esta acción se llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Destruyen granada de mortero

El portavoz de la Policía Nacional Civil explicó que elementos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) llegó al lugar.

“Los elementos de la Didae evaluaron el artefacto explosivo y determinaron que es una granada de mortero”, comentó Castillo.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1178664834767998978

Posterior a ello, los expertos en desactivación de armas y explosivos de la Policía Nacional Civil llevaron el artefacto explosivo para su destrucción.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, comentó que este tipo de granada es de uso exclusivo del Ejército.

La granada de mortero es lanzada por un mortero, que es un arma que dispara proyectiles explosivos. Estos se caracterizan por tener un mayor poder destructivo.

Estudiante transportaba granada

El pasado 28 de agosto, se capturó a un estudiante que transportaba una granada de fragmentación entre su bolsón.

El menor, es el presunto responsable de haber asesinado a una adolescente en la colonia El Incienso, en la zona 7.

Los agentes sorprendieron al menor de 13 años, quien se desplazaba en la 60 avenida y Calle Real de la aldea El Chato, zona 18.

En la mochila ocultaba una granada, por lo que fue trasladado a un Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal.