29 marzo, 2024 | 10:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Juan Guaidó tilda de “crímenes” agresiones contra venezolanos en Perú

"Deben ser catalogados como crímenes, la persecución por ser de donde eres", declaró Guaidó.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, tildó de “crímenes” las recientes agresiones contra inmigrantes venezolanos en Perú, pero deslindó cualquier responsabilidad del gobierno peruano.

Deben ser catalogados como crímenes, la persecución por ser de donde eres (…). El gobierno de Perú se pronunció inmediatamente, deslindándose por supuesto“, declaró Guaidó en rueda de prensa.

-Los señalamientos-

Aludiendo a la golpiza contra una joven venezolana difundida en redes sociales, el jefe parlamentario llamó a la “reflexión a los pequeños grupos que cometen estos crímenes“, y subrayó que se trata de “casos puntuales” que deben ser tratados como “delitos“.

El domingo, el gobierno socialista acusó a Perú de alentar la “xenofobia” dos días después de una protesta en la localidad de Tacna, fronteriza con Chile, en la que se gritaron consignas como “¡Maduro, recoge tu basura!“.

-Postura del gobierno de Perú-

Pero la administración del presidente Martín Vizcarra calificó de infundadas esas acusaciones y dijo que el “régimen ilegítimo y dictatorial” de Maduro es el “único responsable de la catástrofe humanitaria en Venezuela“.

Las autoridades peruanas habían informado el miércoles que hasta septiembre pasado expulsaron a 890 venezolanos que ingresaron en forma irregular. Además, han devuelto a 245 con antecedentes penales.

-Los operativos-

Los operativos contra la inmigración ilegal se incrementaron tras la captura en la frontera norte de un venezolano que intentaba huir por estar implicado en un doble asesinato y descuartizamiento en el distrito limeño de San Martín de Porres el pasado 8 de septiembre.

La percepción en Lima, donde viven unos 10 millones de personas, es que existe una relación entre el aumento de la delincuencia y la presencia masiva de venezolanos, según una encuesta de la consultora Ipsos.

Le puede interesar: EEUU usará dinero retirado a Guatemala y Honduras para ayudar al gobierno de Juan Guaidó

 

Por la debacle que sufre la otrora potencia petrolera, más de 850.000 venezolanos han llegado a Perú; de los 3,6 millones que han migrado desde 2016, según la ONU.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

 

Juan Guaidó tilda de "crímenes" agresiones contra venezolanos en Perú
El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad