Nota de EU89.7
Ver obras, giras y divulgar “logros” figuran en “Plan de Cien Días” de Morales para culminar gestión

El gobernante también inició de forma oficial la transición de mando

El presiente Jimmy Morales anunció que fue diseñado el “Plan de Cien Días” con el cual se darán a conocer los “logros” de la actual gestión gubernamental.

Según el funcionario, en este plan se tiene contemplada la inauguración y supervisión de obras, visitas a instituciones, giras en diversos municipios del país, así como la contratación de publicidad en buses para dar a conocer los resultados de este gobierno.

¿Cuándo se habilitará el paso por el libramiento de Chimaltenango?

Fondos

Morales resaltó que se pidió a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), así como a los ministerios, hacer uso de alguna partida presupuestaria para anunciar la finalización de obras.

El funcionario aseguró que los contratos y recursos a utilizar para esta publicidad se subirán al portal Guatecompras como medida de “transparencia”.

Morales y Giammattei inician de forma oficial proceso de transición de mando

Transición

Este martes 1 de octubre se inició de manera oficial el proceso de transición de mando entre Jimmy Morales y el presidente electo Alejandro Giammattei, quienes se reunieron en el Palacio Nacional de la Cultura.

Giammattei destacó el carácter “sin precedentes” del proceso de transición 2016-2020 2020-2024 y estimó que éste quedará para la historia de Guatemala.

“Desde ya, el agradecimiento en nombre del gobierno entrante por el trabajo realizado, pero sobre todo por el compromiso que han adquirido públicamente en hacer de este proceso de transición algo sin precedentes en la historia guatemalteca”, dijo el mandatario electo.

Proceso

A decir de Morales, a actual administración inició todo un proceso técnico para impulsar la transición ordenada, objetiva y transparente.

“Informo al pueblo de Guatemala y a la comunidad internacional que el Ejecutivo diseñó una metodología eminentemente técnica para sistematizar todos los indicadores de política pública que se trasladarán al nuevo gobierno”, destacó el gobernante.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼