Nota de EU89.7
¿Cuándo se habilitará el paso por el libramiento de Chimaltenango?

Por cuarto día consecutivo se mantiene el cierre en el libramiento de Chimaltenango por trabajos de limpieza.

Por cuarto día consecutivo se mantiene el cierre en el libramiento de Chimaltenango por trabajos de limpieza, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV)

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), este martes de nuevo sigue bloqueado el paso en ese tramo carretero, que desde el 27 de septiembre, presentó una serie de derrumbes, y a consecuencia de ello las labores de limpieza se han prolongado.

Julio Sánchez, vocero de la Conred, afirmó que el paso por el libramiento permanecerá cerrado, pero como la situación está a cargo del Ministerio de Comunicaciones será quien informará en qué momento se podría habilitar la ruta.

Le puede interesar ► VIDEO | Periodista de Emisoras Unidas capta constantes derrumbes en Libramiento de Chimaltenango

Aunado a ello se tiene previsto hacer nuevas evaluaciones en el área para determinar otras acciones, de acuerdo con las autoridades.

De momento los delegados de Conred aún están por llegar, y más adelante se contará con detalles sobre el tipo de evaluación se hará.

Evaluaciones de sismicidad en el libramiento

En ese sentido, la Coordinadora y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) llevan a cabo evaluaciones sismicidad, de susceptibilidad, así como de riesgo a deslizamientos, y de nivel de humedad en el suelo.

El vocero de la Conred dijo que las evaluaciones son para identificar puntos de riesgo. Al finalizar esos estudios estarán presentando el informe, pero no hay una fecha exacta.

Lectura sugerida  ► Jimmy Morales reacciona por derrumbe en libramiento de Chimaltenango

Con información de los periodistas Juan Carlos Chanta y Adrián Soto. 

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼