25 abril, 2024 | 6:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Palmicultores piden al Presidente que siga el Estado de Sitio en nororiente

La Gremial de Palmicultores pidió al Presidente de la República que el Estado de Sitio en los 22 municipios del nororiente del país continúe

La Gremial de Palmicultores  pidió al Presidente de la República que el Estado de Sitio en los 22 municipios del nororiente del país continúe ya que según ellos, el narcotráfico ha impedido el desarrollo del área.

“Ellos necesitan la presencia de la autoridad para poder avanzar”, dijo José Santiago Molina, presidente de la Gremial de Pamicultores de Guatemala durante el discurso inaugural del tercer congreso de palmicultores.

El congreso fue denominado “Productividad: la clave de la sostenibilidad y rentabilidad del sector palmicultor” y se desarrolla en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

En respuesta a esta petición, el presidente Jimmy Morales dijo estar al tanto del tema y reiteró que investigan la participación de grupos que “dicen ser defensores de derechos sociales y humanos”

“Estamos haciendo un trabajo de investigación para ver qué intereses perversos han estado metidos en ese sector. No solo el Valle del Polochic sino en toda la costa atlántica en Izabal y también en San Luis Petén, también hacia la cordillera de la Sierra de las Minas, en donde creemos que hay participación de grupos del narcotráfico”, dijo el mandatario en su discurso.

https://emisorasunidas.com2019/10/02/pdh-recuerda-cuando-jimmy-morales-pidio-separar-giordano-bancada-oficial/

Morales añadió que creen que puede haber vinculación de algunos grupos que “se dicen ser de defensa de los derechos humanos que pueden estar involucrados con temas de narcotráfico”.

Pide inversión

Ante la crítica de que en la región donde está decretado el Estado de Sitio no hay presencia estatal, Jimmy Morales exhortó a los empresarios palmicultores a que inviertan en proyectos sociales.

“Necesitamos ayuda, se habla de que no hay presencia del Estado, pero el Estado tiene recursos muy limitados y ustedes los saben.  Así que si ustedes pueden ayudarnos a realizar proyectos de proyección social ahí se los agradecerá la nación y la historia”, concluyó el mandatario.

https://emisorasunidas.com2019/10/02/organizaciones-cuestionan-resultados-y-vigencia-del-estado-de-sitio/

El Tercer Congreso de palmicultores se realiza en Antigua Guatemala desde el miércoles 2 y termina el viernes 4 de octubre.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/1298122810356227/

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad