Con está carta convencieron a Sarita de llevar el cuerpo de José José a México

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Hija entrega cuerpo de José José a México

Sarita Sosa entregó finalmente el cuerpo de su padre, José José; sin embargo, para que esto sucediera tuvieron que intervenir muchas personas.

Sarita Sosa entregó finalmente el cuerpo de su padre, José José; sin embargo, para que esto sucediera tuvieron que intervenir muchas personas, entre las que se encuentra el Secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard.

Sarita la hija menor de José José, no les decía a sus hermanos mayores José Joel y Marysol Sosa, la ubicación del cuerpo de su padre, aparte de que quería cremarlo, para dejar una parte de las cenizas en México y otra en Miami.

El pleito familiar trascendió, y el consulado mexicano en Miami, tuvo que intervenir, para solucionar la situación y reunir a los tres hermanos el pasado martes.

Lea también: Revelan cruel maltrato de Sarita hacia José José

 

Durante la reunión, que tuvo lugar en el consulado mexicano en Miami, se discutió que José José tendrá dos homenajes, uno en la ciudad estadounidense y otro en México, donde será llevado el cuerpo del cantante, para enterrarlo en el Panteón Francés de la capital.

Conductor de Uber saca a la luz video de cuando llevó a José José al hospital

 

Quien si intervino fue el canciller Marcelo Ebrard, quien le mandó una carta a Sarita.

“A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz… Un ícono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones”, señala la misiva.

En la carta el canciller indica que “deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea”. Por ello, “ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria“, se lee en la misiva.

Gracias a la reunión en el cónsul mexicano y la carta de Ebrard, los hermanos llegaron al acuerdo de velar a José José este viernes en Miami y luego trasladar su cuerpo a México, para homenajearlo y enterrarlo.

Después de su reunión en el consulado mexicano los hermanos Sosa han adoptado una actitud mucho más discreta y se han negado a hacer comentarios sobre los acuerdos a los que habrían llegado con su hermana menor.

Lea también: Se reconcilian hijos de José José y anuncian homenajes

Publicidad