Nota de EU89.7
Restos de José José viajarán en avión militar a México, pero sigue la polémica

El traslado del mítico intérprete, fallecido a los 71 años, se realizará cuando sus familiares “se pongan de acuerdo”.

México – Los restos del cantante José José viajarán a México en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cedido por el Gobierno mexicano, confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pese a ciertas críticas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“Los familiares solicitaron a la secretaria de la Defensa para que en un avión de la fuerza aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron de esta solicitud y yo lo autoricé”, dijo el mandatario.

Para López Obrador, el uso del avión se justifica al ser José José, fallecido el pasado 28 de septiembre en Miami, “un personaje de todos los mexicanos”.

“Ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público”, ha apuntado y seguidamente ha dicho que “de ahí el porqué se autoriza el traslado en un avión” de las Fuerzas Armadas.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1181738295178534913

¿Por qué no con todos?

Abundando en esto, ha tratado de disipar la polémica que pueda generar, dado que con otros cantantes como Juan Gabriel no se realizó dicho traslado.

“Se puede decir que en sentido estricto es un cantante más, que por qué no a otros, pero bueno, tenemos que tomar decisiones”, ha zanjado.

De cualquier modo, López Obrador ha dicho que el traslado del mítico intérprete, fallecido a los 71 años, se realizará cuando sus familiares “se pongan de acuerdo”.

Disputa entre familiares

El lunes se dio a conocer una nueva disputa entre los familiares después de que el domingo Sarita Sosa, hija menor del Príncipe de la canción, diera a conocer que los restos de José José serían incinerados y que una mitad se quedaría en Miami y la otra iría a México.

El primogénito, José Joel, no tardó en contestar y el lunes dio a conocer que habían paralizado el proceso por dos días.

Como ya lo había dejado entrever en entrevistas a medios de Miami, José Joel utilizó sus redes sociales para informar que junto a su hermana, Marysol, lograron posponer el proceso de incineración por 48 horas, “gracias a un equipo de abogados y amigos” aunque sin detallar si es que hubo de por medio algún recurso legal.

Con información de agencia EFE