Nota de EU89.7
VIDEO. Tiroteo en centro religioso deja dos muertos y varios heridos

De acuerdo con el testimonio de testigos, al menos uno de los sospechosos llevaba un uniforme de combate de estilo militar y estaba armado con “armas múltiples”.

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo que se registró en medio de una carretera, al parecer perpetrado por dos sujetos que huyeron del lugar.

La policía informó en su cuenta oficial en Twitter que los atacantes dispararon varias veces con ametralladora al interior de un reciento religioso, donde fieles participaban en un servicio.

“Tenemos un despliegue. Según los hallazgos preliminares, dos personas asesinadas. Estamos realizando búsquedas urgentes. Perpetrador en fuga. Por favor, quédese en casa o busque otro lugar seguro”, indicó el mensaje policial.

Le puede interesar ► Video: Hombre ingresa con su vehículo a centro comercial y desata tiroteo

De acuerdo con el testimonio de testigos, al menos uno de los sospechosos llevaba un uniforme de combate de estilo militar y estaba armado con “armas múltiples”, según un reporte de la emisora pública MDR, que sigue de cerca la persecución policial.

Por otra parte, la cadena alemanda MDR difundió un video que muestra a uno de los presuntos autores del tiroteo.  En la grabación, se observa al sujeto, vestido de traje militar,  bajar de un automóvil y después disparar al menos en dos ocasiones.

Además, en redes sociales, fueron publicadas un par de fotografías del mismo hombre, quien camina “tranquilamente” con su arma.

También puede ver ► Adulto y menor heridos tras ataque armado contra bus en ruta Interamericana

El tiroteo ocurrió en la sinagoga en la oriental ciudad alemana de Halle, en el estado de Sajonia-Anhal.