Nota de EU89.7
Impiden la entrada a Venezuela al presidente electo, Alejandro Giammattei

Giammattei en diferentes ocasiones ha reiterado que no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

Las autoridades venezolanas impidieron este sábado la entrada a Caracas al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y a su canciller designado, Pedro Brolo.

Los futuros funcionarios viajaron a esa nación sudamericana con el objetivo de invitar personalmente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la toma de posesión de las próximas autoridades guatemaltecas, la cual se realizará el 14 de enero de 2020.

Le puede interesar ► Alejandro Giammattei destaca entre sus prioridades: educación, nutrición y migración

Según denunció Giammattei, las fuerzas de seguridad venezolanas les impidieron el ingreso, secuestraron sus documentos, y luego fueron conducidos de regreso a la misma aeronave que los llevó a Caracas.

“Estimados amigos de Guatemala y Venezuela (…) no nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos subieron al avión. Este es un mensaje al presidente Guaidó: ‘estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar, nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente”, expresó el mandatario electo.

Giammattei en diferentes ocasiones ha reiterado que no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

Lectura sugerida ► Juan Guaidó tilda de “crímenes” agresiones contra venezolanos en Perú

Reacción de Guadó

“El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca”, informó en Twitter Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Con información de Álvaro Alay.