Nota de EU89.7
Maduro da a conocer motivo por el cual se impidió la entrada de Giammattei a Venezuela

En el escrito también se menciona que tanto Giammattei como Brolo no tenían una invitación oficial para visitar Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado para dar a conocer el motivo por el cual se impidió que el presidente electo, Alejandro Giammattei, y su canciller designado, Pedro Brolo, ingresaran a Venezuela.

Lea más del tema ► Impiden la entrada a Venezuela al presidente electo, Alejandro Giammattei

De acuerdo con el comunicado, Giammattei se presentó como ciudadano italiano, es decir una ciudadanía distinta a la que ostentará cuando ejerza como Presidente de Guatemala. En tanto, el próximo Ministro de Relaciones Exteriores presentó pasaporte español.

En el escrito también se menciona que tanto Giammattei como Brolo no tenían una invitación oficial para visitar Venezuela.

El Gobierno de Maduro dice que la visita a Venezuela de funcionarios extranjeros de alto nivel exige, no solamente la realización de coordinaciones bilaterales en materia de agenda, seguridad y emisión de visados, sino que además resulta indispensable la presentación de credenciales y documentos de identidad del país con los cuales cumplen sus funciones en el gobierno.

Le puede interesar ► Juan Guaidó agradece gesto de Giammattei y condena inadmisión

Revés para Jimmy Morales; gobierno de Giammattei derogará acuerdo que prohíbe el plástico