19 abril, 2024 | 4:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las marcas que quedaron en varios héroes bomberos que arriesgaron su vida en incendio

Estas son las imágenes del siniestro registrado en una fábrica de plástico que dejó a varios bomberos heridos

Fueron varias horas de intenso trabajo que realizaron elementos de los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales para apagar un pavoroso incendio en una fábrica de plásticos, en la zona 2 de Mixco, hecho que ocurrió el sábado pasado.

Apenas el sol daba sus primeros rayos cuando la alerta sonó en las estaciones de estos cuerpos de socorro quienes debían acudir a apagar el siniestro.

Fueron los socorristas de las estaciones más cercanas quienes lograron llegar de primero, portaban todos su equipos apagafuegos, la amenaza la tenían enfrente, el calor era sofocante, pero la adrenalina y el amor a su labor fue la adrenalina que les ayudó en esta tarea difícil.

https://emisorasunidas.com2019/09/22/bomberos-reciben-reconocimiento-mas-40-anos-servicio-pais/

Humo y llamas

Pasaban los minutos, el incendio era más grande, las llamas amenazaban con extenderse a otros sectores, pues el material inflamable de esta fábrica de plástico era el detonante de esas llamas y el humo negro.

No había vuelta atrás, todos trabajaron en conjunto, los grupos se conformaron y procedieron a ingresar a las áreas de mayor dificultad.

Era un horno, un calor infernal que vivieron en carne propia esos héroes de casco, trajes gruesos y pesados con botas especiales.

https://emisorasunidas.com2019/10/12/bomberos-heridos-incendio-bodegas-mixco/

Las marcas

Varias horas más tarde el incendio fue controlado, cada gota de sudor de cada socorrista valió la pena. Una vez más le habían ganado al fuego, pero no todo fue felicidad.

Al menos cuatro de los socorristas sufrieron quemaduras de consideración en sus manos y otras partes de su cuerpo.

Luego de arriesgar su vida, dejando en alto su nombre, ser el orgullo de sus familias, ser la inspiración de un país, estos valientes bomberos fueron llevados hacia centros asistenciales en donde se recuperan de las heridas sufridas.

Reconocimiento

En las redes sociales son muchos los guatemaltecos quienes se han dado sus muestras de felicitación a estas personas que portan un uniforme invaluable, pues son ellos quienes despiertan el interés de muchos niños que quieren llegar a ser grandes y convertirse en bomberos.

Muchos de ellos prestan sus servicios sin recibir una compensación económica, y quienes si la reciben se piden que exista un aumento a todo el trabajo que realizan.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad