Nota de EU89.7
Las marcas que quedaron en varios héroes bomberos que arriesgaron su vida en incendio

Estas son las imágenes del siniestro registrado en una fábrica de plástico que dejó a varios bomberos heridos

Fueron varias horas de intenso trabajo que realizaron elementos de los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales para apagar un pavoroso incendio en una fábrica de plásticos, en la zona 2 de Mixco, hecho que ocurrió el sábado pasado.

Apenas el sol daba sus primeros rayos cuando la alerta sonó en las estaciones de estos cuerpos de socorro quienes debían acudir a apagar el siniestro.

Fueron los socorristas de las estaciones más cercanas quienes lograron llegar de primero, portaban todos su equipos apagafuegos, la amenaza la tenían enfrente, el calor era sofocante, pero la adrenalina y el amor a su labor fue la adrenalina que les ayudó en esta tarea difícil.

Bomberos reciben reconocimiento por más de 40 años de servicio al país

Humo y llamas

Pasaban los minutos, el incendio era más grande, las llamas amenazaban con extenderse a otros sectores, pues el material inflamable de esta fábrica de plástico era el detonante de esas llamas y el humo negro.

No había vuelta atrás, todos trabajaron en conjunto, los grupos se conformaron y procedieron a ingresar a las áreas de mayor dificultad.

Era un horno, un calor infernal que vivieron en carne propia esos héroes de casco, trajes gruesos y pesados con botas especiales.

Al menos cuatro bomberos heridos por incendio en Mixco

Las marcas

Varias horas más tarde el incendio fue controlado, cada gota de sudor de cada socorrista valió la pena. Una vez más le habían ganado al fuego, pero no todo fue felicidad.

Al menos cuatro de los socorristas sufrieron quemaduras de consideración en sus manos y otras partes de su cuerpo.

Luego de arriesgar su vida, dejando en alto su nombre, ser el orgullo de sus familias, ser la inspiración de un país, estos valientes bomberos fueron llevados hacia centros asistenciales en donde se recuperan de las heridas sufridas.

Reconocimiento

En las redes sociales son muchos los guatemaltecos quienes se han dado sus muestras de felicitación a estas personas que portan un uniforme invaluable, pues son ellos quienes despiertan el interés de muchos niños que quieren llegar a ser grandes y convertirse en bomberos.

Muchos de ellos prestan sus servicios sin recibir una compensación económica, y quienes si la reciben se piden que exista un aumento a todo el trabajo que realizan.