23 abril, 2024 | 5:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados quieren recuperar la confianza de la población en el Congreso

Los diputados electos y reelectos entrevistados en Emisoras Unidas consideran que la agenda del Congreso debe ser para recuperar la confianza del elector.

Los diputados electos y reelectos que participaron en el programa especial de Aniversario de Emisoras Unidas consideran que las prioridades de la agenda del Congreso deben ir encaminadas a fortalecer los partidos políticos y recuperar la confianza de la población.

“Tenemos la gran obligación de lograr acuerdos por el bienestar de Guatemala por el bien común y por la generación de una guetemala mejor, con transparencia y trabajo y de verdad ser los representantes del pueblo en el Congreso”, dijo la diputada electa por el partido Creo, Adela Camacho de Torrebiarte.

Según la también exministra de gobernación, la población necesita volver a creer en los políticos. “La gente tiene mucha expectativa de que las cosas van a mejorar, por lo que es necesario lograr consensos para trabajar por la población”, añadió Camacho de Torrebiarte.

La diputada reelecta por el partido Bien, Andrea Villagrán, cree que para recuperar la confianza de la población en la política es fundamental trabajar en responder a las necesidades más sentidas de la población.

“Tenemos que trabajar en una agenda mínima que responda a esas necesidades de la población”, añadió Villagrán.

Se debe madurar

Aníbal Samayoa, diputado electo por el partido Humanista, considera que los legisladores deben madurar.

“Como Congreso tenemos que aprender a diferenciar en qué es una prioridad y qué es una urgencia. No podemos posponer los temas de salud, educación y combate a la desnutrición”, añadió Samayoa.

Samuel Pérez Álvarez, el secretario general del partido Movimiento Semilla, y recién electo diputado, aseveró que la democracia está en crisis porque no le da soluciones a la población.

Según Pérez Álvarez, la agenda no debe ser aprobar leyes para sacar criminales de la cárcel sino que debe buscar el fortalecimiento institucional.

“No se puede echar a andar un estado tan desligitimado con sistema que incentivan la corrupción”, concluyó el diputado de Semilla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad