Nota de EU89.7
“Tuve que sacar de mis ahorros para cumplir”, dice Neto Bran por la lluvia

Dice que solicitará a Covial que apoye con el bacheo en la calzada San Juan, “que es la que le toca al Gobierno y lleva años sin que le dé mantenimiento”.

En un mensaje por su cuenta de Facebook el alcalde de Mixco, Guatemala, Neto Bran, informó a los vecinos que las 11 municipalidades auxiliares de su comuna están trabajando en los problemas que dejaron las recientes lluvias que azotaron el país.

El funcionario edil asegura en su mensaje, que tuvo que “sacar” de su dinero para comprar herramienta adicional para cumplirle al vecindario que resultó afectado por la destrucción de las vías.

“Tuvimos que sacar de los ahorros para poder cumplir. Ustedes tienen un alcalde trabajador, que responde y que está todo el día conectado para buscar maquinaria y poder responderle”, destaca Neto Bran.

Y agregó:

“Tenemos 11 equipos de trabajo en la calle, desde la zona 1 hasta la zona 11, tapando todos los hoyos que podamos encontrar, para dejar las calles más transitables posibles”.

Según el jefe municipal mixqueño, solicitará a la Unidad de Conservación Vial que apoye con el bacheo en la calzada San Juan, “que es la que le toca al Gobierno y lleva años sin que le dé mantenimiento”.

“Ahí hay unos mega hoyos… gruesos. Pedimos apoyo al Ministerio de Comunicaciones y a Covial para que nos ayuden y podamos bachar todos los hoyos en la San Juan”, insistió.

Asimismo, dijo: “Yo le entro parejo, pero mis recursos son mínimos en comparación con los que tiene Comunicaciones y Covial. Comparados con los Q200 millones que fueron aprobados a Conred por las lluvias. Que nos apoyen a bachar la San Juan”.

Pide paciencia a los vecinos

El alcalde Bran anunció a los mixqueños: “Nos mantenemos atentos y en emergencia. Las 11 alcaldías auxiliares están en las calles para que las calles estén buenas”.

Lo único que solicitó al vecindario es “paciencia para que en los próximos días dé el tiempo necesario para llevar el asfalto”. “Estamos trabajando con brigadas del Ejército para resolver la emergencia. Por eso pido el apoyo de Covial para bachar la San Juan”, reiteró.