Nota de EU89.7
Rescatan a niña a la que sus padres mantenían amarrada a motor

La niña solo podía asomar su rostro por un agujero de la pared, por donde recibía alimentos de sus vecinos

Aislada y amarrada de los pies a un motor, fue hallada una niña de 11 años que vivía encarcelada en su vivienda.

La niña permanecía durante horas sin poder moverse a libertad desde que su madre la dejaba en casa para ir a trabajar. Sus manos también estaban atadas a una columna de madera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ReacatesPGN 20 niños fueron rescatados y protegidos, luego de un operativo conjunto entre MP, DEIC y PGN

Una publicación compartida por @ pgnguatemala el

Le puede interesar ► VIDEO | Niño de ocho años rescata a su hermana de un robo saltando de un carro en marcha. Esta fue la decisión heroica del menor

Al momento del rescate la menor presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación, además de heridas en las manos y en los pies producidos por las ataduras.

Ella solo podía asomar su rostro por un agujero de la pared, por donde recibía alimentos de sus vecinos, antes de ser rescatada.

Fueron trabajadores de salud ambiental los que avisaron a las autoridades del maltrato a la menor mientras realizaban una inspección de rutina en una zona del distrito de San Juan Bautista, Iquitos, Loreto, en Perú.

Durante la intervención apareció la madre, ella quedó detenida mientras que la niña fue trasladada a una clínica local para que reciba la atención médica correspondiente y, luego, a un albergue en Loreto.