Nota de EU89.7
Momento exacto en que inicia la balacera en cementerio La Verbena
VIDEO: Momento exacto en que inicia la balacera en cementerio La Verbena

Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que inicia la balacera en el cementerio La Verbena en el que murieron tres personas.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que inicia la balacera en el cementerio La Verbena en el que murieron tres personas.

El hecho armado sucedió durante un funeral y el video muestra cómo las personas que acompañaban a los deudos buscan protegerse cuando se escuchan las detonaciones de un arma de fuego.

En el lugar murieron William Giovanni Mazariegos, de 49 años; Omar Ismael Cano, de 19; así como Allan Eduardo Mérida, de 22 años.

El video

En la grabación se ve que los enterradores están que están sobre un montacargas, están terminando de cerrar el nicho en el que el difunto fue enterrado y de fondo se escucha música de mariachis.

Casi al final del video se escuchan los disparos por lo que la gente entra en pánico, se agacha para protegerse y se detiene la grabación del dueño del teléfono.

Identifican a víctimas de balacera durante entierro en La Verbena

Luego del atentado dos personas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Roosevelt ya que resultaron con heridas de bala.

Sólo una mujer fue identificada entre los heridos, y ella es  María Inés Sical, de 48 años; además, un hombre de 35 años quien vestía una playera negra, pantalón azul y zapatos blancos también fue atendido por los bomberos.

Balacera en cementerio La Verbena deja tres muertos y varios heridos

Los testigos indican que dos hombres llegaron al lugar en donde se llevaba a cabo el sepelio y sin mediar palabra empezaron a disparar contra el grupo de personas que acompañaban el funeral.

La Policía Nacional Civil investiga si el ataque se debió a rivalidad entre pandillas.

Lunes violento

Los cuerpos de socorro reportaron que el lunes 21 de octubre, durante el cual los guatemaltecos tuvieron asueto, fue particularmente violento ya que en total los ataques con arma de fuego dejaron al menos seis personas muertas.

El segundo hecho armado sucedió en Condados de San Juan, Ciudad Quetzal en donde desconocidos dispararon contra un grupo de personas.

En el lugar murieron tres personas.