22 abril, 2024 | 11:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tres detenidos en operativos en Guatemala, Sacatepéquez y San Marcos

Todos los capturados fueron puestos a disposición de los tribunales para que resuelvan su situación jurídica, informaron las autoridades.

Investigadores del Ministerio Público (MP) con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo hoy una serie de allanamientos en los departamentos de Guatemala, San Marcos y Sacatepéquez.

Derivado de los operativos, capturaron a tres personas señalados de diversos delitos que van desde atropellos a la mujer, extorsión y lavado de dinero.

En Guatemala, los allanamientos se ejecutaron en Bosques del Quetzal 5, de San Juan Sacatepéquez, donde capturaron a Evelin Catalán García, de 43 años, señalada por el delito de extorsión.

Señalada del delito de lavado de dinero

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC, en conjunto con fiscales del MP, realizaron cinco allanamientos en los municipios de Ocós y Ayutla, con el fin de ejecutar órdenes de capturas.

Como resultado, en el callejón Rancho Atlántida, de la colonia Aníbal De León de la zona 2 del municipio de Ayutla, capturaron a Telma Karina Almengor Méndez, de 37 años.

La detenida es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala sindicada por el delito de lavado de dinero u otros activos, de fecha 11 de octubre del año en curso.

En Sacatepéquez

En un allanamiento realizado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) fue capturado Luis Armando Hernández Marroquín, de 43 años, en la aldea San Felipe, zona 2 de Antigua Guatemala.

El aprehendido tenía vigente una orden de captura por el delito de violencia contra la mujer en su modalidad física y sexual.

Todos fueron puestos a disposición de los tribunales para que resuelvan su situación jurídica.

El reporte oficial

Como resultado preliminar de las diligencias de allanamiento de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos con apoyo de la PNC se reporta la aprehensión de las siguientes personas:

  • Telma Karina Almengor Méndez
  • Milvia Nohemí López Almengor
  • Concepción Rosalbina Almengor Miranda
  • Vidal Alberto López Almengor
  • Andrés Marroquín Velásquez

Imagen

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Malacateco es el último invitado a los cuartos de final del Clausura 2024

Neymar
Neymar
Deportes

Neymar entra en etapa final de su recuperación

Christian Nodal
Christian Nodal
Farándula

Nodal sorprende con nueva dentadura personalizada

Deadpool 3
Deadpool 3
Farándula

Nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine está lleno de caos mutante

RECOMENDADOS

Publicidad