Nota de EU89.7
Migrante guatemalteco recibió disparo de agente de la patrulla fronteriza en Texas

El 22 de octubre a eso de las 10:30 de la noche, un agente de la patrulla fronteriza detuvo un vehículo en una carretera en la localidad de Dryden, Texas.

Un migrante guatemalteco de 22 años de edad que acababa de cruzar la frontera desde México, recibió un disparo por parte de  un agente de la patrulla fronteriza en Texas.

Según medios locales, el pasado 22 de octubre a eso de las 10:30 de la noche, un agente de la patrulla fronteriza detuvo un vehículo en una carretera en la localidad de Dryden, Texas, del cual descendieron al menos 10 personas.

EEUU envía a Hawái a migrantes guatemaltecos que solicitan asilo

Los individuos se dieron a la fuga al notar la presencia de las autoridades.

Uno de los individuos, un ciudadano guatemalteco de 22 años de edad atacó al agente. Al ver la situación el policía fronterizo desenfundó su arma e hirió al connacional.

Niño migrante guatemalteco murió de hambre y sed en México

Al hospital

Luego del incidente, tanto el guatemalteco como el agente del orden fueron trasladados a un hospital para que fueran atendidos de las heridas provocadas durante la lucha que sostuvieron.

Durante el ataque el agente fronterizo se vio obligado a desenfundar su arma y le asestó dos disparos a su atacante.

Mario Estrada y los cinco puntos que tendría su juicio al declararse culpable

Las autoridades declararon a los medios locales que el vehículo en cuestión podría ser parte de un intento por introducir inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense.

El resto de personas que viajaban a bordo del vehículo huyeron de la escena a pie por lo que las autoridades emprendieron una “cacería” de los supuestos inmigrantes irregulares.

Las autoridades indican que el hospital dio de alta al agente atacado pero aseguró que desconocen el estado de salud del atacante quien recibió dos disparos.