Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Video: se descarrila vagón en el que viajaba el presidente Jimmy Morales

El vagón en el que viajaba el Presidente, Jimmy Morales, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se descarriló a pocos metros de que el tren urbano iniciara su recorrido de prueba.

El vagón en el que viajaba el Presidente, Jimmy Morales, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se descarriló a pocos metros de que el Tren Urbano iniciara su recorrido de prueba.

El denominado Tren Urbano, realizó su primer recorrido por la Ciudad de Guatemala, como parte de las pruebas de movilidad que implementará este medio de transporte.

A pocos metros de salir de la estación de Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA), el vagón en el que viajaban los funcionarios se descarrilló, tras varios minutos de trabajo, el personal de FEGUA, logró hacer las reparaciones para que el tren continuara su marcha.

Lea también: La primera fase del tren urbano comenzará a funcionar el 26 de octubre

Dicho vagón fue abandonado a medio trayecto; Morales y Quiñónez subieron a otro vagón para continuar el recorrido.

Personal de FEGUA intervino en varias ocasiones, durante el recorrido.

Sin embargo, el vagón de máquinas se descargó previó a pasar por encima del puente La Barranquilla.

Morales y Quiñónez, bajaron del tren, para recorrer el sector, mientras se repara la línea férrea, para continuar el recorrido.

El alcalde capitalino, explicó que como parte del proyecto se espera recuperar de tres a cuatro vagones que tienen una capacidad para transportar a unas 80 personas cada uno.

Las autoridades cambiaron de vagón tras el descarrilamiento.

Como primera etapa el recorrido será de aproximadamente tres kilómetros que abarcarán de zona 1 a zona 6.

EL TREN 917

Tiene un peso de 70 toneladas y una velocidad promedio de 35 millas por hora. La locomotora 917 está en la entrada del taller de FEGUA debido a que esta en mantenimiento para iniciar operaciones.

El color gris genera un contraste con el amarillo de sus insignias. Esta locomotora General Electric cuenta con un motor Diésel y gasta 2.3 millas por galón.

 

Ellos son los maquinistas que estarán a cargo del tren 917 que recorrerá la ciudad

Mario Morales y Roberto Tali son los maquinistas que estarán operando el tren 917, el cual iniciará a funcionar en 24 meses.

El Presidente y el alcalde, no lograron terminar el recorrido en tren.

Junto con la 917, vinieron otras once locomotoras desde 1971. Sin embargo, esta es la que se encuentra en mejor estado. Sumado a la 901 que continua en mantenimiento.

Lea también: Don Mario y don Roberto son los maquinistas que operarán el tren 917 de la ciudad

 

Fotos y videos Oliver de Ros

Publicidad