13 abril, 2024 | 1:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tren Urbano hará sus primeros recorridos en la capital

El denominado Tren Urbano, hará sus primeros recorridos por la ciudad capital, el próximo sábado por la mañana.

El denominado Tren Urbano, hará sus primeros recorridos por la Ciudad de Guatemala, el próximo sábado por la mañana, como parte de las pruebas de movilidad que implementará este medio de transporte, informó el alcalde, Ricardo Quiñónez.

El alcalde capitalino, explicó que como parte del proyecto se espera recuperar de tres a cuatro vagones que tienen una capacidad para transportar a unas 80 personas cada uno.

Como primera etapa el recorrido será de aproximadamente tres kilómetros que abarcarán de zona 1 a zona 6.

 

En la segunda fase del proyecto se contempla abarcar otros 11 kilómetros.

Quiñónez, añadió que se busca que este tren urbano sea un medio de transporte alternativo mientras se completa la complementación del Metroriel.

https://emisorasunidas.com2019/10/14/maquinistas-operaran-tren-917-ciudad/

 

Presenta 10 proyectos de infraestructura

Por aparte el alcalde capitalino, junto a otros seis jefes ediles acudieron a la Comisión de Finanzas del Congreso de la República para presentar varios proyectos entre los que destacan: movilidad y tratamiento de desechos.

Quiñonez explicó que son varios proyectos con los que se busca el desarrollo de la parte sur del departamento de Guatemala.

El alcalde capitalino, explicó que en total son siete municipios del departamento los que están involucrados en la planificación en estas obras.

Son 10 proyectos de infraestructura que se espera puedan se ejecutados en 2020, entre estos ocho pasos a desnivel y dos ampliaciones que tendrían un impacto positivo en el paso vehícular de estos siete municipios, expresó Quiñónez.

El alcalde mencionó que junto a esos 10 proyectos de infraestructura se acompañan 40 proyectos de estudios de prefactibilidad, y el presupuesto sería de alrededor de Q390 millones para el próximo año.

Lea también: La primera fase del tren urbano comenzará a funcionar el 26 de octubre

Con información de Oscar Canel 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

RECOMENDADOS

Publicidad