28 marzo, 2024 | 4:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

NormaTorres a Trump: “Es la mente maestra de un desastre a la espera de suceder”

La congresista respondió sobre las intenciones de Trump acerca del envío de migrantes solicitantes de asilo a Guatemala

Donald Trump podría comenzar a enviar esta semana a migrantes solicitantes de asilo a Guatemala, destacó a través de una publicación el Washington Post.

Ante ello, la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, publicó un mensaje en el cual compartió el artículo de dicho medio, en el cual le respondió a Trump.

“Enviando refugiados lejos no terminará la crisis que los llevan aquí. No tenemos evidencia de que Guatemala esté preparada para esta afluencia, y una vez más Donald Trump es la mente maestra de un desastre a la espera de suceder”.

https://emisorasunidas.com2019/10/28/trump-empezaria-enviar-solicitantes-asilo-guatemala-esta-semana/

Cumplimiento de acuerdo

Según el Washington Post, con esta intención Trump estaría poniendo en marcha el acuerdo migratorio, denominado como “tercer país seguro”, para el envío de migrantes procedentes de El Salvador y Honduras que estarán a la espera de una respuesta para ingresar a dicha nación norteamericana.

Además, el medio estadounidense destacó que el pacto migratorio “le da al Departamento de Seguridad Nacional la capacidad de enviar a solicitantes de asilo a Guatemala si no buscan protección allí mientras transitan por el país en ruta hacia la frontera de Estados Unidos. Podría significar que los migrantes de numerosos países harán el peligroso viaje a los Estados Unidos solo para ser enviados de regreso a América Central al llegar a territorio estadounidense”.

También los funcionarios de Seguridad Nacional “planean comenzar a enviar hondureños y salvadoreños a Guatemala poco después de la implementación del acuerdo, según las tres personas, que hablaron bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad diplomática del tema”, agregó el medio.

https://emisorasunidas.com2019/10/28/cidh-otorga-medidas-cautelares-cuatromagistrados-cc-jueza-aifan/

Recursos

Para la construcción del sistema de asilo en Guatemala, la administración de Donald Trump prometió al menos 47 millones de dólares, con la ayuda del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“El presidente Trump suspendió la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador en medio de un aumento récord de familias de esas naciones que viajan a la frontera en grandes grupos de caravanas. Anunció que restablecerá parte de la asistencia este mes después de que los tres países acordaron aceptar los solicitantes de asilo estadounidenses”, agregó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad