Nota de EU89.7
Perro rescatado en Guatemala viaja a Boston para reunirse con su nueva familia adoptiva

Bruce era un perro de la calle que lamentablemente fue atropellado en una carretera del departamento de Quiché. Ahora, su vida se llenará de mucho amor.

En ese momento, una persona de ese departamento hizo viral la noticia e Ingrid García, fundadora de la asociación Rescate y Cuidado Animal, que reside en la capital se contactó para saber si podían traerlo a Guatemala.

Fue así como un joven pudo viajar con Bruce a la capital y entregarlo a García. Desde ese momento ella se hizo cargo de él.

Debido a sus heridas, el canino tuvo que ser sometido a una cirugía y le amputaron una de sus patas. Después de recibir el tratamiento adecuado, Ingrid lo dio en adopción y su sorpresa fue cuando se contactó con ella una familia residente en Boston, Estados Unidos.

Bruce viaja al extranjero

Tras realizar el papeleo correspondiente: un certificado veterinario y una licencia de exportación brindada por el Ministerio de Agricultura, además de contratar el servicio de viaje de mascotas en United Airlines (que brinda la comodidad al perro de viajar en cabina y se encargan de él durante el viaje y escala), Bruce se marchó de Guatemala a las 5 horas del día de hoy.

Actualmente se encuentra en Houston (escala) y se reunirá con su nueva familia a las 21 horas en Boston.

Este caso ha conmovido a muchos guatemaltecos quienes felicitan a la familia por su iniciativa de adoptar una mascota y no comprarla.

Sobre esta asociación

Rescate y cuidado animal” fue fundada por Ingrid L García en el 2017.

Actualmente tiene más de 40 perros rescatados esperando ser adoptados.

García comentó a Emisoras Unidas que también reciben voluntarios para aquellas personas que deseen donar alimentos, casitas, frazadas, o bien colaborar con el baño y otras cosas que los perritos necesiten.

Para contactarla puede hacerlo a través de WhatsApp al número 4240 4139 o por Facebook: ingrigarcia89

También le puede interesar: ►“Un latido para Mateo”, piden ayuda para salvar a bebé guatemalteco con problemas en su corazón