Nota de EU89.7
VIDEO – Norma Galicia, ‘la Pirulina’ envía mensaje al diputado Galdámez y al Estado

Ayer ‘la Pirulina’ y otras personas increparon al diputado del FCN-Nación, Estuardo Galdámez, por sus actuaciones en el Congreso de la República

Anoche se conoció de un posible altercado en el que aparentemente había sido atacada a balazos la señora Norma Galicia, conocida popularmente como ‘la Pirulina’.

Sin embargo, a través de un video, Galicia expresó que la noticia es falsa, que ella se encuentra en perfecto estado de salud, a lado de sus hijos, y denunció que ha sido intimidad.

Ayer ‘la Pirulina’ y otras personas increparon al diputado del FCN-Nación, Estuardo Galdámez, por sus actuaciones en el Congreso de la República, posterior a una reunión que sostuvo el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, en el Parlamento.

En ese momento, Galdámez optó por empujarla para poder pasar en el área restringida y que era invadida por un grupo de manifestantes.

Noticia de última hora

Durante la noche del martes, se conoció del ataque armado contra una persona en Amatitlán y, de paso, contra Norma Galicia, y se informó de forma errónea sobre el crimen en su contra.

De inmediato ‘la Pirulina’ grabó un mensaje en el que señala que se encuentra en perfecto estado de salud, a lado de su familia y ´denunció que está siendo intimidada.

“Todo mundo sabe del altercado que tuve ayer con el señor equis (refiriéndose a Galdámez) y he sido intimidada”, señala Galicia.

Asimismo anunció que presentará una denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos por esa causa y demandó del Estado protección y seguridad para su familia.

Finalmente, dijo que ya está haciendo llamados a nivel nacional e internacional para que organizaciones de derechos humanos tomen cartas en el asunto, y que si algo le pasa a ella o a su familia “ya todo mundo sabe quién es el culpable”.