Nota de EU89.7
Sorprenden a supuesto asaltante a bordo de bus extraurbano
PNC frustra asalto a bordo de bus extraurbano en la ruta al Pacífico

La Policía Nacional Civil frustró el asalto a un bus extraurbano en el kilómetro 37 de la ruta al Pacífico y capturó al supuesto ladrón.

La Policía Nacional Civil (PNC) frustró el asalto a un bus extraurbano en el kilómetro 37 de la ruta al Pacífico.

Según el reporte policial en dicho punto de la carretera CA9 Sur, capturaron a César Estuardo del Cidl Ávila de 28 años de edad quien se conducía a bordo del bus con matrícula C-071BLZ que se dirigía hacia la ciudad Capital.

Piloto de bus muere a balazos en la zona 10 de Mixco

La detención se produjo cuando los agentes del orden realizaron un registro a todos los pasajeros del autobús en el que le incautaron una pistola marca Cz, calibre 9mm, un cargador y 3 municiones útiles, la cual el sospechoso llevaba sin la documentación respectiva.

Según los agentes, el hoy detenido pretendía junto a otros sujetos, tomar por asalto el transporte de pasajeros.

Los agentes aún realizan las investigaciones pertinentes para determinar si este individuo pertenece a un grupo delictivo que se dedica a cometer hechos ilícitos sobre esa ruta, así como los posibles cómplices.

PNC y MP desbaratan estructura criminal integrada por policías y civiles

Sorprendido con arma ilegal

La PNC también  reportó la detención de dos hombres que llevaban armas ilegales en Jutiapa y Jalapa.

El primer caso sucedió en la aldea El Paraíso, Jalapa, donde se logró la aprehensión de Edin Dionias Sánchez López, de 29 años, quien llevaba una pistola Jericho, calibre 9 milímetros.

Familia guatemalteca enterró el cadáver equivocado por error del gobierno mexicano

Mientras tanto en la calle principal de la aldea El Carpintero, San José Acatempa, Jutiapa, fue detenido Gelson Orlando Arana Pernillo, de 23 años, a quien se le decomisó una pistola Pietro Beretta, una tolva y 13 municiones.

*Con información de Daniel Tzoc.