23 abril, 2024 | 1:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU amplía TPS a inmigrantes hondureños anunció el gobierno local

EE.UU. amplió hasta 2021 el permiso de trabajo temporal para unos 70,000 migrantes hondureños beneficiados con el TPS, según anunció la cancillería local.

Estados Unidos amplió hasta 2021 el permiso de trabajo para unos 70,000 migrantes hondureños beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, sigla en inglés), anunció este viernes la cancillería de Honduras.
El canciller, Lisandro Rosales, tuiteó que “el permiso de trabajo se extiende hasta el 4 de enero del 2021”, un año más de lo que estaba previsto.
La ampliación se dio a conocer poco después de que Honduras aceptara un acuerdo migratorio con Washington para acoger a migrantes extranjeros mientras tramitan su asilo en Estados Unidos.
https://emisorasunidas.com2019/10/26/asesinan-narco-vinculado-hermano-presidente-honduras/
Estados Unidos concedió esta semana el mismo beneficio a 250,000 salvadoreños favorecidos con el TPS, luego de que El Salvador alcanzara un acuerdo migratorio con Estados Unidos.
La administración de Donald Trump había anunciado que la última ampliación del TPS para los hondureños vencía el 4 de enero del 2020.
El país norteamericano otorgó el TPS para los hondureños luego que el país centroamericano quedara devastado por el huracán Mitch, en octubre de 1998.
Más de un millón de hondureños residen en Estados Unidos, en su mayoría indocumentados, cuyas remesas de unos 4,000 millones de dólares anuales equivalen al 20% del PIB.
https://emisorasunidas.com2018/10/03/juez-bloquea-suspension-tps-migrantes-trump/

También El Salvador

Estados Unidos anunció el lunes una prórroga para que unos 250,000 salvadoreños acogidos al programa TPS puedan residir y trabajar legalmente en el país, una decisión muy celebrada en El Salvador por el presidente Nayib Bukele.
El gobierno de Donald Trump dijo que extendió hasta el 4 de enero de 2021 los permisos de trabajo para los salvadoreños bajo el Estatuto de Protección Temporal (TPS), y les otorgó un año para regresar a su país tras la resolución de las demandas judiciales en curso, lo cual podría darse para mediados de 2020.
https://emisorasunidas.com2019/10/30/lady-frijoles-era-una-infiltrada-en-la-caravana-migrante/
“Bajo la presidencia de Bukele, El Salvador ha demostrado ser un aliado cercano y confiable para Estados Unidos”, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Kevin McAleenan, tras una reunión en Washington con la canciller salvadoreña, Alexandra Hill.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad