19 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Tumbas son removidas y arrastradas por inundaciones en Petén

Algunos nichos quedaron casi por completo cubiertos por el agua. Vecinos se acercaron a ver lo que ocurría en el cementerio de esa localidad.

Las tumbas del cementerio municipal de Melchor de Mencos, en Petén, sufrieron varios daños a causa de las inundaciones que se registran en esa localidad.
Varios nichos fueron removidos y arrastrados por las correntadas de agua. Mientras que otros quedaron casi por completo cubiertos.
Vecinos del sector se acercaron al referido camposanto para observar lo que estaba ocurriendo.


Las lluvias, que azotan ese sector desde la noche de este domingo, han dejado incomunicadas algunas comunidades.
Elementos de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en coordinación con Bomberos Municipales brindan ayuda humanitaria en el arroyo Barrio Suchitán.

Lluvias continuarán

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), la temporada de lluvias no ha finalizado.
“Todavía no hemos finalizado la época lluviosa hasta que se tenga un sistema fuerte de alta presión”, resaltó Jorge Chinchilla, meteorólogo de la referida institución.
Para la tarde y noche de este lunes se esperan lluvias y lloviznas sobre regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del país, señala el boletín divulgado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
También, se podrían registrar lloviznas de carácter local sobre regiones de Occidente, Oriente y Centro, incluyendo la Ciudad.
https://emisorasunidas.com2019/11/04/pronostico-del-tiempo-municipalidad-activa-albergues-frio/

Ingreso de frío

Para esta semana se tiene previsto que ingrese al territorio nacional el primer frente frío.
El Insivumeh proyecta que en el presente mes se acercarán al país unos dos a tres frentes fríos, de los 12 a 14 que se esperan para esta temporada seca y fría.
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad