Nota de EU89.7
Colapsó el sistema para emitir pasaportes de Migración
Colapsó el sistema de Migración para emitir pasaportes

Según la vocera de Migración la falla se debió a que el proveedor de enlace de internet tuvo un corte de fibra por lo que el sistema colapsó.

Los usuarios que intentaban tramitar su pasaporte en la Dirección General de Migración vieron frustradas sus intenciones debido a que el sistema colapsó durante la mañana de este martes 5 de noviembre.

Alejandra Mena, vocera de la Dirección General de Migración, confirmó que se detectó una falla en el sistema de emisión de pasaportes y que trabajan en junto al Registro Nacional de las Personas (Renap) para poder resolverlo.

Inconvenientes

Mena aseguró que los equipos informáticos de Migración y Renap trabajaban en conjunto desde este lunes para poder resolver los inconvenientes y continuar la emisión del pasaporte.

Según Mena la falla se debió a que el proveedor de enlace de internet tuvo un corte de fibra por lo que el sistema colapsó.

Analistas creen que elección de magistrados se extenderá más de un año

Quejas

La inconformidad de los usuarios que madrugaron para realizar su trámite no se hizo esperar.

Según algunos de los inconformes, salieron desde la media noche del lunes desde sus casas en la provincia para poder estar a las 4 de la madrugada en la cola para obtener el documento con el que podrán salir del país.

Otros se quejaron por el tiempo y recursos que invirtieron para hacer la fila previa a ingresar a las instalaciones de Migración para tramitar el pasaporte.

Mediante un comunicado, la Dirección de Migración indicó que las personas que iniciaron el trámite este martes serán atendidas en cuanto se solucione el problema.

“Este día se estarán entregando citas para realizar el trámite del documento y las personas que estaban agendadas para este día serán atendidas en cuanto se repare la situación.

Según datos oficiales, diariamente son entregados entre mil 200 a mil 500 pasaportes a los usuarios del sistema.

Arreglaron el sistema

A eso de las 17:00 horas de este martes la entidad informó que el problema ya se había solucionado, por lo que continuarán dando el servicio correspondiente de la emisión de pasaportes.

*Con información de Carlos Álvarez