23 abril, 2024 | 8:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan plataformas web para verificar gasto público

Se trata del Portal de Gobiernos Locales y el Observatorio del Presupuesto Público.

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) presentó dos nuevas plataformas web sobre transparencia. Se trata del Portal de Gobiernos Locales y el Observatorio del Presupuesto Público, con los cuales podrá encontrar información en tiempo real y consolidada del comportamiento financiero de las 340 municipalidades del país.


Según el titular del Minfin, Victor Martínez, también se hicieron mejoras en otros portales con los que cuenta la dependencia como de Datos Abiertos, Registro de Adquisiciones del Estado, Guatecompras, Acceso a la Información Pública y el Sistema de Contabilidad Integrada.

Le puede interesar ► Metas del futuro Ministro de Finanzas: Lucha contra la corrupción y calidad del gasto

“Este esfuerzo tiene por objetivo la transparencia e impulsar una cultura de fiscalización a través de la simplificación y actualización de la información”, manifestó el funcionario. 

¿Cómo funcionan las plataformas?

Martínez explicó que la plataforma de Gobiernos Locales es una herramienta para la transición en comunas, con la cual se podrá consultar deuda pública, gestión pública, entre otros.

Lectura sugerida ► Comisión de Finanzas fija en Q89 mil 700 millones el presupuesto nacional 2020

Mientras que el Observatorio del Presupuesto Público tiene por objetivo brindar al ciudadano  información del presupuesto de forma amigable, contribuyendo a la transparencia y fomentando la auditoría social.


Martínez señaló que en estas plataformas tienen alrededor de 500 mil usuarios y 61 millones de visitas y consultas anualmente.
Con información de Henry Montenegro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad