26 abril, 2024 | 9:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sindicato del OJ pide "bono navideño" por Q7 mil para los empleados

Para cumplir con el desembolso solicitado por el STOJ, el OJ debería de contar con al menos Q80.5 millones para darle el bono a los 11 mil trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) pidió el lunes pasado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia un “Bono único de diciembre o de apoyo económico” que asciende a Q7 mil para cada trabajador de dicho organismo del Estado.
La solicitud de este cuerpo sindical pide que este desembolso se haga efectivo en la primera quincena del mes de diciembre del 2019 y lo justifica con al menos seis supuestas “razones humanitarias”.


Entre las razones que el sindicato esgrime para justificar el bono está el incremento de precios de la canasta básica que se registra durante el fin de año, así como los servicios públicos.
La misiva para los magistrados sugiere que el bono único salga de los fondos “sobrantes” de la ejecución presupuestaria del 2019 y de los ingresos privativos que durante 2019 “subieron considerablemente”.
https://emisorasunidas.com2019/11/05/dinero-en-automovil-ruta-al-atlantico/
Fabricio Regnier Medina, Secretario General del STOJ pide a los magistrados una audiencia para que “haya comunicación y dialogo sobre dicho bono por ambas partes”.

Millonario desembolso

El último dato del Organismo Judicial revela que la nómina tiene registrados a 11,500 trabajadores.
Para cumplir con el desembolso solicitado por el STOJ, el OJ debería de contar con al menos Q80.5 millones si le dan el bono a cada uno de los trabajadores.
https://emisorasunidas.com2018/09/03/oj-firma-nuevo-pacto-colectivo-de-condiciones-de-trabajo/
Según el secretario general del STOJ, este bono a “todos los trabajadores del OJ motivaría a quienes conformamos la gran familia del OJ como también beneficiaría y daría reconocimiento a la labor que realizamos todos los trabajadores”.
En septiembre del 2018, el OJ firmó un nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo en el cual otorgó un aumento salarial a todos los trabajadores el cual asciende a Q1 mil.
Este nuevo pacto colectivo estableció una prima vacacional de Q 1 mil 500 y el bono de antigüedad aumentó de Q250 a Q300.

*Con información de Alex Valdéz.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad